Yátova/ motroton/paraje el retoret

November 10, 2019
November 2019

near Yátova, Valencia (España)

Yátova, dejamos el coche en agrupación musical del pueblo y por pista, llegamos a senda, pero por el incendio, esta en pésimas condiciones, pero, con mucha voluntad, hasta, varias caídas, de los compañeros, incluido la mía, con mucha, vegetación, salvaje y como cabras llegamos y volvemos sin senda, hasta, el retoret un paraje con unas vistas y por cresta, y muchas piedras llegamos por Barranco hasta llegar a una casa en pésimas condiciones de pastores, y vemos, como más de 20 cabras Montesas, era, compartimos la montaña con ellas, por fin llegamos a la, senda, que nos, conduce al motroton, y por una senda estrecha, y trepando, llegamos al vértice geodésico, fotos, de rigor, y bajamos a, toda pastilla, hasta llegar de nuevo a pista, forestal, para llegar al bar Navarro a tomar unas 🍻🍻después coche 🚗y vuelta a casa, acabamos la, ruta a las 13.30.
Empezamos a las 9.00 hubo muchos, parones, y un ritmo lento, por la dificultad del camino👣👣 pero el incendio que ha dejado esta, zona imposible de caminar, no hay senda directamente, aquí se puede aplicar aquello de caminante no hay camino, se hace camino al andar o al tropezar,, eh Javi,,, en fin fuimos más de 10 personas y la compañía estuvo de 10 , pero el que subió la ruta, el tal GILPA 77 es que es otra, cabra, como lo fuimos nosotros también.
Por este tramo es por lo q la consideró moderada. Quien quiera, aventura. Adelante

Empezamos

Izquierda

• Photo of salupistich
    salupistich Nov 17, 2019

Ruta fácil, paisajes increíbles, compañía mejor, genial

• Photo of menalib
    menalib Nov 17, 2019

Y todo quemado, gracias por valorar