Photo ofYátova-Embalse y Presa de Forata-Río Magro-Vereda de La Cuerna (PR-CV 115)-Ermita de Forata Photo ofYátova-Embalse y Presa de Forata-Río Magro-Vereda de La Cuerna (PR-CV 115)-Ermita de Forata Photo ofYátova-Embalse y Presa de Forata-Río Magro-Vereda de La Cuerna (PR-CV 115)-Ermita de Forata

2 hours
March 13, 2022
March 2022

near El Oro, Valencia (España)

Corto paseo dominical con una pizca de aventura que al final no lo fue tanto.

Siempre que iba a Forata y me asomaba a la presa me decía que molaría bajar y verla desde el río, y claro, a ser posible no tener que volver a subir, pues ya le llegó el día!

Primero localizamos la escalera metálica que está al final de la presa donde se ensancha la carretera, cuando se acaba hay que ir con cuidado bajando por donde mejor se pueda, si vamos por la canal empedrada llega un momento que está muy vertical, por eso nosotros nos hemos salido y en diagonal vamos bajando hasta el pie de la presa.

Después volvemos siguiendo el camino medio perdido hasta el río que hay que cruzar, hay unas piedras y un tronco, pero no muy allá, lo mejor es descalzarse porque igual te ibas a mojar las botas.

Ya en el otro lado la pista es de lo más agradable, con vegetación y sonidos de ribera junto al Magro, que se cruza un par de veces más, pero con cemento, muy limpia y arreglada porque la usarán los del mantenimiento del canal.

Esta pista desemboca en el PR-CV 115 que viene de Yátova, en lo que viene a ser la Vereda de la Cuerna, saldremos a derecha y al poco nos desviaremos a la derecha otra vez para echarle un vistazo al canal que emerge de un túnel, volvemos a salir a la Vereda y ya seguimos atravesando la finca de Quinete hasta el asfalto que a la derecha nos llevará de vuelta al Embalse.

Antes de volver al coche nos desviamos a la izquierda para visitar la ermita, que tiene unas buenas vistas, la lástima es que la han quemado por dentro y está en estado lamentable.

En suma, buen paseo dominical que hemos completado yéndonos por pista con el coche disfrutando de las vistas, hasta llegar al pie del Motrotón donde hemos almorzado.