Yalí- Cerro Tetoná, Cerro Sabaneta.

Photo ofYalí- Cerro Tetoná, Cerro Sabaneta. Photo ofYalí- Cerro Tetoná, Cerro Sabaneta. Photo ofYalí- Cerro Tetoná, Cerro Sabaneta.

August 23, 2019
August 2019

near Yalí, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Fecha: Realizada el 11de Agosto de 2019
Tiempo: 2 horas 31 minutos
Nivel: 3/5

En el municipio de Yalí se toma una carretera destapada en un muy mal estado, esta carretera nos lleva hasta la base del cerro, en el pueblo pueden encontrar motorratones para llegar hasta la base.
El camino desde la base está muy bien marcado y a medida que subes ves letreros de los animales que habitan el lugar, la mayor parte de la ruta es con un ascenso constante muy suave pero el calor aporreas un poco, en la cumbre del cerro Tetoná hay una vista de 360° del Nordeste Antioqueño, y más allá hay un mirador con una roca muy apropiada para tomar fotos.
El descenso se hace por el mismo camino hasta una bifurcación que nos lleva al Cerro Sabaneta, también es un ascenso constante muy suave y en la parte más alta tiene un pequeño morador. El descenso de este cerro conecta después de un rato con el del Tetoná y salimos a la base del cerro donde iniciamos