Yacimiento de La Pedraja y bosque mixto de Mambrillas de Lara (Burgos)

Photo ofYacimiento de La Pedraja y bosque mixto de Mambrillas de Lara (Burgos) Photo ofYacimiento de La Pedraja y bosque mixto de Mambrillas de Lara (Burgos) Photo ofYacimiento de La Pedraja y bosque mixto de Mambrillas de Lara (Burgos)

59 minutes
June 19, 2021
June 2021

near Mambrillas de Lara, Castilla y León (España)

Ruta circular y sin señalizar, que comienza en el Yacimiento de icnitas de La Pedraja, en Mambrillas de Lara, y que pasa por un bosque mixto, donde predominan las sabinas. Prácticamente todo el trayecto sigue el curso del Río de los Valles.

El primer tramo, desde el yacimiento de icnitas, se hace por un camino limpio de vegetación.

El segundo tramo se hace siguiendo unos senderos que van paralelos al río de los Valles, pasando por un antiguo molino en ruinas y hasta llegar a un vallado para el ganado.
En este tramo tuvimos que cruzar el caudal del río varias veces para poder seguir los senderos. Esta parte es zona de ganado, por lo que podemos encontrarnos con vacas en mitad de los senderos.

El tercer y último tramo, desde donde está el cercado y los comederos de ganado, se hace por camino y, fundamentalmente, por carretera, hasta llegar nuevamente al yacimiento de icnitas.

Para seguir esta ruta se recomienda seguir este track porque al no haber señalización es fácil despistarse en la zona del bosque. No obstante, es importante tener el río como referencia, ya que siempre le llevamos a un lado o a otro (ver fotos para más información).

¡ATENCIÓN! ¡Es zona de garrapatas!

Finalmente, agradecer a 'angelbur' su ruta porque nos sirvió de base para hacer esta, añadiendo ligeras modificaciones.

PictographInformation point Altitude 3,184 ft
Photo ofYacimiento de la Pedraja. Icnitas de dinosaurios. Photo ofYacimiento de la Pedraja. Icnitas de dinosaurios. Photo ofYacimiento de la Pedraja. Icnitas de dinosaurios.

Yacimiento de la Pedraja. Icnitas de dinosaurios.

Photo ofYacimiento de icnitas de La Pedraja, en Mambrillas de Lara. Photo ofYacimiento de icnitas de La Pedraja, en Mambrillas de Lara. Photo ofYacimiento de icnitas de La Pedraja, en Mambrillas de Lara.

Yacimiento de icnitas de La Pedraja, en Mambrillas de Lara.

PictographFlora Altitude 3,200 ft

PictographFlora Altitude 3,131 ft

PictographFauna Altitude 3,119 ft

PictographRisk Altitude 3,121 ft

Cercado eléctrico. Dejar bien cerrado.