XXIII Travesia Resistencia Sierra de Grazalema (Cadiz)

Photo ofXXIII Travesia Resistencia Sierra de Grazalema (Cadiz) Photo ofXXIII Travesia Resistencia Sierra de Grazalema (Cadiz) Photo ofXXIII Travesia Resistencia Sierra de Grazalema (Cadiz)

October 27, 2017
October 2017

near Prado del Rey, Andalucía (España)

El recorrido comienza en Prado del Rey, de donde salimos por el camino de Los Granules para desde aqui llegar a la localidad de El Bosque.
El rio Majaceite nos conduce desde El Bosque a Benamahoma, subiremos al Puerto del Pinar y al Puerto de las Cumbres, para tomar el sendero del Pinsapar que nos conduce hasta Grazalema, pasando por el embalse del Fresnillo.
Desde Grazalema, nos dirigimos a los Llanos del Endrinal, para continuar subiendo al los Puertos de Las Presillas y del Boyar, donde comenzamos a descender hasta los Llanos del Campo y a continuacion a los Llanos del Berral y desde aqui subir por el Albarracinejo a los Llanos de los Fosiles, punto desde el que acometemos una corta pero pronunciada subida para alcanzar la base del pico Albarracin (975mts), para despues de llanear unos metros comenzar el descenso hacia Las Lomas por los balcones del Albarracin hasta el Cerro de la Polvora y desde aqui a El Bosque.
Desde aqui, afrontamos la recta final, la mas fea y aburrida de la Travesia, caminando hacia la Loma de Enmedio, pasando por los llanos de Las Vegas para subir la Cuesta del Molinillo, y ascender hacia las primeras casas de Prado del Rey, donde termina nuestro recorrido.
A mi parecer, el tramo desde El Bosque a Prado del Rey, desmerece el resto de la travesia que transcurre por parajes de gran belleza, siendo estos 10 km. ultimos por una zona falta de encanto y de andar aburrido.