XVIII Travesía Sierra de Grazalema

October 21, 2012
October 2012

near Prado del Rey, Andalucía (España)

Prueba puntuable para el campeonato andaluz de senderismo de resistencia.
El itinerario transcurre mayormente por el Parque Natural Sierra de Grazalema. La salida tuvo lugar a la 4 de la madrugada y el regreso aproximadamente a las 19 h.
Salimos de Prado del Rey y nos dirigimos a Benamahoma por los Llanos del Espino y el sendero del río MNajaceite. Luego se prosiguió por la pista del Pinsapar hacia el Puerto del Pinar y atravesando ese bosque se llegó hasta el Puerto de las Cumbres. Desde allí bajamos a la localidad de Grazalema por la presa.
Desde Grazalema fuimos al sendero que lleva al Llano del Endrinal, y desde allí subimos a la base del Simancón, para posteriormente descender hasta el Puerto del Boyar. Desde allí fuimos a los Llanos del Campo para almorzar.
Posteriormente ascendimos hasta la base del pico del Albarracín, bajando los cortafuegos de esta sierra hasta alcanzar la localidad de El Bosque.
Desde allí se recorrió la antigua Cañada del Camino Alto de El Bosque, que unían históricamente el Bosque y Prado del Rey, dónde finalizó la travesía.

• Photo of JLAM1976
    JLAM1976 Oct 21, 2012

Del tiempo empleado para completar la ruta, el tiempo real en movimiento fueron 12 horas y 50 minutos.