XVI Ruta Ribesalbes

April 20, 2024
April 2024

near Ribesalbes, Valencia (España)

Iglesia de San Cristóbal.
Amena Ruta por los alrededores de Ribesalbes con vistas aereas del menguado pantano de Sichar, asi como del rio Mijares.
La ruta comienza subiendo suavemente por una senda indicada hacia la GR-333 , pero que dejaremos, despues de la subida, bajando por una variante hacia la izquierda, que nos lleva en fuerte descenso hacia la pedrera o cantera, donde todavia quedan restos de los bloques no usados en la construccion de la iglesia, si bien estan perfectamente formados.
Despues llegamos a la cuenca del barranco, y desde aqui seguimos un sendero que nos lleva hasta el alto de esta loma.
Llegados a este punto observamos un hito gigantesco, que suponemos era la marca de separacion de los terminos de Ribesalbes y Fanzara, descenceremos por la senda, y proseguiremos por la misma, en direccion a Fanzara, pero sin llegar a esta poblacion, ya que antes de llegar a las cercanias de la misma, seguiremos paralelos al Canal de la Cota 220 y luego tomaremos un desvio a la drecha, para volver por un camino empedrado y de nuevo en constante subida hacia la loma que nos llevara de nuevo, despues de dos subidas constantes hasta el Hito de marca de Terminos, si bien esta vez, seguiremos rectos por la cresta de la loma, hasta tomar de nuevo un sendero en descenso .
Este sendero nos llevara con un par de pasos complicados, hasta la antigua acequia, bordeando el rio Mijares, y de aqui al cauce seco del rio, que seguiremos en direccion a la poblacion de Ribesalbes, llegando a la carretera, y siguiendo la misma hasta el Puente del Mijares.

280 m altura

Linde Terminos

Hito de señalamiento del limite de terminos de Fanzara y Ribesalbes