Photo ofXVI Circuito btt Diputación Albacete. Btt Nerpio 2.023. 2 de Julio. 37 Km y 980 m+. Photo ofXVI Circuito btt Diputación Albacete. Btt Nerpio 2.023. 2 de Julio. 37 Km y 980 m+. Photo ofXVI Circuito btt Diputación Albacete. Btt Nerpio 2.023. 2 de Julio. 37 Km y 980 m+.

July 7, 2023
July 2023

near Nerpio, Castilla-La Mancha (España)

Ruta del Circuito de Albacete 2.023 en tierras de Nerpio.

Esta es una ruta dura, con mucho desnivel positivo y con buenas sendas y bonitos parajes. Está lejos de Albacete pero merece la pena venir aquí y disfrutar de un rutón de btt.

La salida por el cañón que forma el Molino de las Fuentes, por su margen derecho, haciendo un bucle alrededor del paraje de la Tejera con una fuerte subida por pista y alguna senda para caer de nuevo a Nerpio con unos 10 Km .

Tras pasara por Nerpio de nuevo la ruta va por la vega, entre hierva y nogales para subir después junto a la carretera a coger la senda que se inicia con una bajada técnica, dentro de lo que es la vuelta de la ruta del Zarzalar que durante unos 7 Km cicla por la vega de nuevo, cruzando el Taibilla en dos ocasiones, pasando por Villa Isabel y el Tovarico hasta llegar justo al lado del embalse del Taibilla.

Desde aquí entramos en lo más duro de la ruta, serán sobre 12 Km de pura subida, con un par de pequeños descensos por las Bojadillas y Majal Alto, a través de pistas y alguna buena senda.

Los últimos siete kilómetros serán los más agradables puesto que serán en bajada, con tan solo una pequeña cuesta intermedia y con sendas extraordinarias, con algún trozo técnico y un paraje extraordinario junto al río Acedas, por donde va el sendero de los Nogales Centenarios que lleva a otro paraje envidiable del Molino de las Fuentes.

Tras pasar por el Camping de los Nogales se entra de nuevo a Nerpio para llegar al camino adaptado junto al barranco del Molino de la Fuente que pasa por medio del pueblo y un poco antes de llegar al río Taibilla, por la zona del Zarzalar, se gira a la derecha para hacer una pequeña cuesta y llegar a meta.

Sin duda, una buena ruta de btt.

Barranco Del Camino de la Fuente

PictographBridge Altitude 3,543 ft

Salida y llegada btt Nerpio

Se inicia subida dura

Senda algo técnica en bajada

Senda complicada

PictographBridge Altitude 3,178 ft

Senda entre nogales

Senda por encima del Taibilla

Senda por la vega

Senda y pista entre pinos

Subida hacia Bojadillas

Subida por adoquines

Photo ofTerminando por pasarelas del Taibilla Photo ofTerminando por pasarelas del Taibilla Photo ofTerminando por pasarelas del Taibilla