Photo ofXorret de Cati - Maigmonet- Maigmo( por la cadena) -Balcon de Alicante,01 DIC 2018 Photo ofXorret de Cati - Maigmonet- Maigmo( por la cadena) -Balcon de Alicante,01 DIC 2018 Photo ofXorret de Cati - Maigmonet- Maigmo( por la cadena) -Balcon de Alicante,01 DIC 2018

December 2, 2018
December 2018

•   4.8 2 Reviews

near Esquinal, Valencia (España)

Xorret de Cati - Maigmonet- Maigmo-Balcon de Alicante.( por la cadena)

Ruta circular subiendo al Maigmo por la cadena. Importante saber que la subida al Maigmó tiene que ser con mucho cuidado porque son trepadas con escalones y alguna cadena para ayudar a subir.

Ruta con inicio en Xorret de Catí, la ruta transcurre entre sendas y pistas forestales, pasamos por al lado del Alto de Guisop, El Maimonet y finalmente El Maigmó llegando al balcón de Alicante y de vuelta a Catí. Hay que tener muy en cuenta la última parte de la subida después del primer tramo de cadenas, a partir de aquí la cosa se complica mucho, la zonas de subida por la izquierda junto a un cable la ruta comienza en la localidad de Xorret de Cati . Aparcamos en los depósitos de Catí, arriba del Hotel de Xorret del Cati . Desde aquí hay varios senderos marcados, los cuales los utilizaremos unos de ida y otros de vuelta., nos llevará por un camino pasando por al lado de Alt de Guissop a unos 1250 metros de altura hasta llegar a las antenas, bajamos hacia el Barranco que está muy empinada, Ya tenemos delante de nosotros el Maigmonet y el impresionante Maigmó. Subimos al Maigmonet y ahora la bajada se realiza por su lateral derecho, hay que tener precaución, pues tiene bastante pendiente y el sendero es estrecho, se puede bajar yendo con cuidado. Este sendero nos lleva, al Collado de L'Exau. En este punto tenemos una pista a la derecha, que nos baja directamente hacia el valle, al que nosotros más tarde llegaremos, es una opción para recortar la ruta. Nos dirigimos a la izquierda, a unos metros, vemos a la derecha un cartel y un sendero que nos subiría directamente al Maigmó, por su parte más dura y peligrosa, cuando llegamos a la cumbre bajamos por la parte del balcón de Alicante almorzamos siguiendo por el camino asfaltado de vuelta hasta llegar a un camino sin asfaltar pasando por uno neveros casas planises. Llegando a los depósitos que es donde hemos dejado el coche.

INFORMACION

cima Maigmo 1296 m.

Vistas impresionantes.

Collado Portel

Inicio para la subida del Maigmo,por la cadena

Deposito de Agua

• Photo of fongo
    fongo Oct 25, 2020

Muy bonita

• Photo of ximo garcia espi