Xorret de Catí - Calafate

June 1, 2015
October 2014

•   5 4 Reviews

near Esquinal, Valencia (España)

Llegamos a Catí desde Petrer, dejando la autovía Madrid-Alicante a la altura del centro comercial. Desde allí seguimos la carretera CV-8370 hasta el hotel de Xorret de Catí. También se puede acceder desde Castalla, por la carretera CV-8170.

Xorret de Catí - ruta roja

Desde el hotel de Xorret de Catí, caminamos hasta la vecina charca de anfibios, junto a la carretera. En el arcén de la carretera veremos los paneles de información de las rutas a la casa del Calafate (señal roja) y a la Rabosa (señal negra), así como de los PR-CV 31, 32 y 143.

Junto a la charca de anfibios dejamos la carretera y seguimos por la pista de tierra a la izquierda. Seguimos la pista principal hasta un antiguo aljibe en ruinas donde se separa la ruta PR-CV 143. En ese punto seguiremos por un sendero que nos conduce a la cercana ermita de la Purísima, del siglo XVII. Tras la ermita, la senda discurre paralela a la pista con buenas vistas de la sierra del Cid. La senda se aparta de la pista de tierra por la izquierda, descendiendo hasta el collado de Amorós. Desde allí seguimos por la pista de tierra que baja, siguiendo las indicaciones de la ruta roja en los cruces, hasta la casa del Calafate, en ruinas. En sus cercanías hay otra charca para anfibios.

Desde la casa del Calafate seguimos por otra pista en subida, de la que nos apartaremos más arriba por una senda a la derecha que atraviesa una pinada. La senda vuelve a salir a la pista más adelante. En ese punto seguimos hacia el norte, por un sendero que rodea la Foradà. La Foradà es una peña muy conocida en Alicante para la práctica de la escalada. Tras pasar por la Foradà nos desviamos por una senda a la derecha que nos lleva al Camí de Catí, por el que regresaremos a Xorret de Catí.

Ermita

Xorret de Catí

• Photo of emiliet1977
    emiliet1977 Nov 26, 2017

Bonita ruta desde el Hotel de Catí hacia Rabosa, volviendo por la Ermita de Catí.

• Photo of passon
    passon Mar 13, 2018

Las rutas de Santiago son muy fiables y exactas, como siempre.

• Photo of emiliet1977
    emiliet1977 Mar 13, 2018

• Photo of antecilia
    antecilia Jun 18, 2019

Ruta muy agradable y de fácil realización.

• Photo of vicenteajb
    vicenteajb Apr 5, 2021

Muy buena ruta, fácil para disfrutar del entorno que es maravilloso. Gracias por compartirla Santiago.