XOLDOKOGANA MANTTALE

April 24, 2011
April 2011

near Biriatou, Aquitaine (France)

En Biriatu junto a una casa vemos unas marcas del GR10 un poco mas a delante podemos dejar el coche. Comenzamos a ascender siguiendo las marcas pasamos junto a unas torres eléctricas las marcas de GR tiran a la derecha pero nosotros seguimos de frente siguiendo otras de color amarillo bordeamos la peña por la izquierda y tras pasar junto a un mirador el sendero se desvía a la derecha para ascender al buzón del Xoldokogana 45’. Seguimos dirección sur descendemos a un collado y nos topamos con las marcas de GR las seguimos nos introducimos durante unos metros en un bosque salimos a otro collado y comenzamos a ascender, al llegar a una bifurcación abandonamos el GR y tomamos el sendero de la derecha que desemboca en el cordal cimero muga de estados, seguimos a la izquierda hasta llegar al mojón 09 donde se encuentra la cima del Manttale sin buzón 1h 45’. El descenso lo hacemos siguiendo dirección oeste por la pista hasta topar de nuevo con el GR punto donde descendemos por una loma herbosa hasta dar con la pista que baja al embalse donde en la primera bifurcación giramos a la izquierda y en el siguiente cruce otra vez a la izquierda hasta salir al collado de descenso del Xoldokogana donde tomaremos el GR de vuelta a Biriatu. Tempo total recorrido 3h