Xoldokogaina y Mont du Calvaire desde Biriatou

Photo ofXoldokogaina y Mont du Calvaire desde Biriatou Photo ofXoldokogaina y Mont du Calvaire desde Biriatou Photo ofXoldokogaina y Mont du Calvaire desde Biriatou

August 17, 2022
August 2022

near Biriatou, Nouvelle-Aquitaine (France)

Salimos desde Biriatou, un pueblo muy bonito donde además hay 2 o 3 lugares donde se puede comer al término ar la excursión.

Es una ruta accesible para todo el mundo, con terreno fácil, bien señalizada y bonitas vistas sobre la bahía de Txingudi, peñas de Aia y Larhun.

Subimos por pistas y senderos hasta Xolodokogaina y de ahí bajamos hasta el embalse.

Luego tomamos un sendero sobre piedras que se pusieron para tapar la canalización que lleva el agua desde el embalse hasta el pueblo. Está es la zona un poco mas incomoda para caminar.

El sendero nos lleva a una zona más abierta, entre helechales desde la que subimos al monte del calvario, con una pequeña ermita y una gran cruz que lo hace visible desde lejos.

De ahí bajamos por un sendero y justo antes de llegar a las casas de Larretxekoborda, vemos una señal con una flecha a la izquierda que indica Biriatou 2,2 km ruta de los contrabandistas.

Tomamos ese sendero que nos lleva de forma sencilla y bien señalizada hasta Biriatou.

PictographIntersection Altitude 315 ft

Sendero de los contrabandistas

• Photo of Marian 66
    Marian 66 Aug 27, 2022

Bonito paseo y bonitas vistas

• Photo of okocha
    okocha Jan 4, 2024

Agradable vuelta y buenas vistas.