Xodos-Rio Lucena-Xodos

October 26, 2019
October 2019

near Chodos, Valencia (España)

Aparcamos el coche en la Vega de Xodos y pasando por un terreno con constantes subidas y bajadas llegamos a el Mas de La Noguereta y por el de las Roques Llises (junto a la escuela de escalada del mismo nombre). Tras pasar por los de Arminyá, Vernús y Fos llegamos, tras una fuerte bajada al cauce del rio Llucena (el del barranco de los molinos), ahí reponemos fuerzas y , tras cruzar al otro lado del barranco, comenzamos una fuerte subida que nos llevará a enlazar con el sendero de reciente abertura de Lucena a Xodos, lo seguimos hasta el final y nos plantamos nuevamente donde dejamos el coche.
La ruta no tiene ninguna dificultad técnica ni campo a través. Eso si: son mas de 1000 metros de desnivel y 20 km y eso siempre "pica" pero los paisajes son espectaculares y se recorren senderos muy poco transitados y muchos de ellos que han estado olvidados durante muchos años y han sido recientemente recuperados.
Lo he calificado de moderado pero he estado dudando si ponerlo difícil solamente por su dureza. Si varias personas me lo comentan por aquí no tengo problema en modificarlo.
Indice Ibp=112.
Salud a todos los caminantes.

Photo ofMas del Collet con señalización para la Ultra de Lucena Photo ofMas del Collet con señalización para la Ultra de Lucena Photo ofMas del Collet con señalización para la Ultra de Lucena