Xixona-Penya Migjorn 1226m

2058
April 2, 2013
March 2013

near Jijona, Valencia (España)

Recorrido circular por PR-CV 212 a la Penya Migjorn desde Xixona.

Empezamos a andar desde un tramo más arriba del inicio del PR que esta en Xixona, aparcando junto a uno de los postes indicativos.
Subimos por camino vecinal primero y luego senda, llegando tras 1.5km a un cruce donde tenemos la subida directa a la cima(por donde bajaremos en el regreso)o la subida por atras que pasa por Cova dels Corral, y que nosotros cogemos.
Subiendo como otro 1.5km más, veremos otro poste indicativo desde donde se ve el barranco Cueva de los Corrales por donde se puede bajar hacia la Font del Roset.(Tramo de otra ruta que tengo en Wikiloc).
Siguiendo la senda, un poco más arriba, pasamos por unas ruinas, Cova dels Corrals y más adelante cogemos un atajo empinado hasta llegar a la cima.
Al no tener nada delante tiene unas vistas muy buenas de toda la costa asi como de cimas cercanas como Maigmo,Despeñador,Cabezo d´Or, etc.

La bajada la hacemos,siguiendo el PR, por la cara Sur hasta un collado y luego por el barranco de Choquero, senda entre paredes verticales y arboleda que nos llevará hasta el cruce que vimos en la subida.

Ruta facil, buena para ir con los peques.
El desnivel acumulado no es el correcto pues debido al fuerte viento ha falseado la lectura. No abrá más de 600m.

30-3-2013

Barranco Cueva los Corrales

Xixona

• MRH83 Mar 13, 2022

Ruta moderada, muy chula con subidas y bajadas con un poco de exigencia.