Photo ofXIV CAMINADA POPULAR CALDES DE MONTBUI:CAN RIUS-AVENC DE CASTELLET-CASTELL DE GUANTA-SALT DE GUANTA Photo ofXIV CAMINADA POPULAR CALDES DE MONTBUI:CAN RIUS-AVENC DE CASTELLET-CASTELL DE GUANTA-SALT DE GUANTA Photo ofXIV CAMINADA POPULAR CALDES DE MONTBUI:CAN RIUS-AVENC DE CASTELLET-CASTELL DE GUANTA-SALT DE GUANTA

March 16, 2015
March 2015

•   4.1 3 Reviews

near Caldes de Montbui, Catalunya (España)

RUTA GRABADA CON GARMIN ETREX-30
TIEMPOS REALES DE RUTA

DISTANCIA TOTAL: 17.8 km/h.
TIEMPO TOTAL RUTA:5h.54m.37s..
TIEMPO EN MOVIMIENTO:4h.16m.49s.
TIEMPO DETENIDOS:1h.37m.48s.
MEDIA EN MOVIMIENTO:3.02 km/h.
PROMEDIO MOVIMIENTO:4.2 km/h
ASCENSO:763m.+
DESCENSO:767m.-
COTA MAXIMA:627m.
COTA MINIMA:209m.

XIV Caminada Popular de Caldes de Montbui.
Saldremos del Parc de Can Rius, es el control numero 1º,delante de la rotonda de Taunusstein,es en la zona deportiva Les Cremades,el parque esta delante de la puerta principal del campo de futbol.salimos del parque de Can Rius(por delante puerta campo de futbol) y vamos dirección izquierda,veras marca de GR,cogemos esa pista y caminamos entre campos agrícolas,seguimos nuestro camino y llegamos al palo indicador de Roure Gros,aqui ya vamos dirección derecha ascendente,subiremos por pista,no es difícil,es de tierra roja, de ahí el nombre del poblado ibérico Torre Roja.Llegamos al 2º control,tenemos pastas y agua,estamos en el Collet de La Torre Roja.Continuamos por la pista y enseguida llegamos al Collet del Català,tenemos pista enfrente de nosotros(a la izquierda de esta pista hay un cipres)nosotros cogemos un sendero a la derecha ascendente entre la pista de enfrente nuestro y la de nuestra derecha,sube con decisión el sendero unos 300 metros y enseguida llegamos a zona mas llana pero enseguida coge pendiente,vamos a través del bosque y vamos subiendo por unas rocas,tenemos vistas al Montseny,esta nevado,y somos conscientes del daño que hizo la fuerte ventolera en Caldes de Montbui el 9-12-2014.
ya estamos casi arriba y vemos a la izquierda una calle de la urbanización y salimos a una pista travesera delante de nosotros,estamos en el Bosc de Guanta,giramos en la pista a la izquierda,es el control numero 3º.Reponemos fuerzas con un bocadillo de butifarra,vino y agua y seguimos nuestro camino pista hacia abajo,vamos bajando y en la bifurcación de la pista seguimos recto,hay a tu izquierda una torre de obra de luz.Aun seguimos por pista,pasamos alguna casa,la pista se va convirtiendo en sendero ancho,tenemos grandes vistas a la zona de Caldes y Sentmenat y Sabadell al fondo,vemos las Torres Mapre y Torre Agbar y el mar de Barcelona,espectacular.
Seguimos,pasamos por al lado cartel de Font Falsa,nosotros seguimos nuestro camino y mas abajo giramos a la derecha y entramos en un fresco sendero,vamos subiendo paralelos al Torrent de Guanta y llegaremos con el sendero a una pista donde nosotros cogemos dirección izquierda en la pista en ascendente.
Seguimos entre senderos y luego derivamos sin darnos cuenta a una pista ganando altura,seguimos disfrutando de grandes vistas del entorno,y llegaremos a un perfecto mirador (waypoint) al Pic del Vent,punto mas alto de la población de Caldes de Montbui con 815 metros de altitud.
Continuamos por la pista y en el waypoint giramos a la izquierda,estamos en el punto mas alto de la ruta,estamos en el Serrat del Pou,en este punto estamos en el PR-C 48 dirección Guanta-Sentmenat,unos metros mas adelante a la izquierda con una valla tenemos el Avenc de Castellet,esta encima la urbanización de Guanta en el municipio de Sentmenat y la historia dice que esta cavidad es un punto mágico donde la leyenda explica que tiene salisda en la población de Castellar del Valles.
Seguimos por la pista,primero llana y poco a poco va descendiendo con algún tramo de fuerte pendiente descendente para llegar al Collet de Castell de Guanta,tienes un palo indicativo,seguimos bajando y llegamos al Castell de Guanta,detras esta el restaurante y debajo del castillo el Salt de Guanta,un salto alto y espectacular que hoy esta seco,cuando acaba de llover es espectacular verlo.Nosotros tal como hemos llegado salimos hacia la derecha por la pista para llegar al
Collet dels Rossinyols,aqui en este punto giramos a la izquierda y entramos en un bonito y fresco sendero para pasar por las Ruinas del Rossinyol,seguimos,despues de las ruinas vamos paralelos a la Riera de Sentmenat para cruzarla y girar a la izquierda y un poco mas adelante a la derecha en sendero ascendente,empieza la ultima pendiente fuerte del recorrido,subiendo,subiendo llegaremos al sendero que estará paralelo delante de nosotros en la zona llamada Pla de les Absoltes,viene de la zona del 3º control,el de la botifarra.En este sendero vamos dirección derecha descendente,vamos bajando para llegar a una pista delante de nosotros que seguiremos recto(a la derecha vas hacia Sentmenat)seguimos por la pista,pasamos por al lado de la senyalizacion de Font del Xic y ya nos plantamos en El Collet del Català otra vez,aqui tenemos el control numero 4º para comer unas frescas naranjas y agua que nos da vitalidad.
A nuestra izquierda la pista por donde hemos llegado por la mañana al mismo punto,a la derecha otra pista,nosotros saldremos por un sendero que esta entre estas dos pistas,lo veras fácilmente.
Cogemos el sendero que poco a poco coge fuerte pendiente,reseguimos el Torrent del Corró,esta zona otra vez llena de la destruccion del fuerte viento del dia 9-12-2014.
Llegamos a la cuerda que amablemente han puesto los organizadores de la Caminada Popular,Els Amics dels Senders.
Seguimos ahora por el sendero llaneando y mas adelante giraremos a la derecha,por aquí se va al Salt del Corró pero esta lleno de arboles tumbado y nos es imposible acceder,seguimos por el sendero marcado por los organizadores sorteando arboles.
Seguimos caminando y llegamos y nos metemos en el sendero que lleva desde el palo de Roure Gros al Poblat Iberic Torre Roja,descendemos y salimos a la pista de la mañana,tenemos delante la ruinas de la ermita de Sant Miquel de L'Arm y aquí hacemos el mismo camino de la mañana pero solo un tramo porque en el próximo waypoint de derecha nos desviamos hacia esa dirección a la Font de els Escales,veras el por que de su nombre,fuente recuperada el año anterior.
Salimos de la fuente por un estrecho sendero y vamos hacia la derecha para a los dos minutos coger el mismo camino de la mañana al empezar esta Caminad Popular para regresar y llegar al punto de inicio de la bonita ruta donde nos espera unos carquinyolis y un porrón de moscatel.
una caminata preciosa,una bonita zona y una muy buena organización como todos los años para acabar con un bonito regalo de parte de los organizadores.
Cuidado y buen camino.

Muy bonita,

• Photo of Noe1975
    Noe1975 Mar 17, 2015

Te felicito por las explicaciones ¡Qué paciencia! ;·)

Combina pistas forestales anchas con senderitos de los de bosque espeso y vistas impresionantes. La he disfrutado mucho!

jogava71 Mar 17, 2015

Hola Rachelmj, gracias por tu comentario y tus valoraciones.
    Cuidado y buen camino!!!!!

jogava71 Mar 17, 2015

Hola Noe1975
    Gracias por tus comentarios.
    La ruta es bonita como tu dices combinando senderos y pistas y con rincones desconocidos y grandes vistas.
    No es paciencia, todo tiene su trabajo, primero durante la ruta en la grabación es ir parando y marcando cada waypoint y ponerle nombre y luego con una cámara hacer foto en cada waypoint y luego en casa arreglar la ruta, colgarla, colgar las fotos en cada waypoint y por último repasar la memoria para explicar la ruta para que la gente que quiera hacerla lo tenga más fácil para hacer y sin dificultad.
    Vuestras valoraciones hacen que mejore ruta a ruta para que la gente las disfrute y las pueda saborear y disfrutar como yo.
    Muchísimas gracias por tus valoraciones.
    En mi perfil tienes muchas rutas si quieres conocer rincones bonitos y solitarios.
    Cuidado y buen camino!!!!!!

• Photo of Rafa44
    Rafa44 Apr 4, 2021

La ruta es del 2015 y es facil de seguir hasta el waipoint de las ruinas de Can Rossinyol. A partir de este punto hay senderos que la vegetación la hace impracticable. Aún así es recomendable y a partir del punto indicado regresar a Caldes por otros caminos (igualmente la zona hay muchas indicaciones para regresar o bien con un GPS no hay pérdida)

jogava71 Apr 7, 2021

Hola Rafa44
    Como bien dices,ya tiene unos años el itinerario,es La Caminada Popular organitzada por Els Amics dels Senders,el entorno como bien sabes canvia por la vegetacion però como hago siempre en mis itinerarios marco los giros y canvios a parte de la reseña donde explico el itinerario y que tu has seguido perfectamente a pesar de los años pasados y canvios.
    Gracias por disfrutar de està ruta,de elegir uno de mis itinerarios y gracias por tus palabras y valoracion.