Photo ofXiro Grande dos Montes 6 (Parte 2) Portela de Figueiras-Camouzo con excursión a Petroglifos Fonte da Matanza (I/V) Photo ofXiro Grande dos Montes 6 (Parte 2) Portela de Figueiras-Camouzo con excursión a Petroglifos Fonte da Matanza (I/V) Photo ofXiro Grande dos Montes 6 (Parte 2) Portela de Figueiras-Camouzo con excursión a Petroglifos Fonte da Matanza (I/V)

March 29, 2024
March 2024

near Figueiras, Galicia (España)

Porta de Figueiras - Camouzo con excursión a los Petroglifos Fonte da Matanza y regreso
(la "mini-excursión" a los petroglifos está fuera del Xiro Grande dos Montes).
En la ida seguimos un camino equivocado, así que tuvimos que rectificar para encontrar el camino. El regreso sigue el camino establecido en el Xiro Grande dos Montes.
Hay que fijarse porque en un par de puntos la señalización no sigue el camino oficial marcado en Wikiloc.

PictographIntersection Altitude 989 ft

Intersección (¡ojo!)

A la ida, en este punto, fue donde retomamos el Xiro, al habernos saltado una de las señalizaciones y hacer un recorrido alternativo. El regreso sigue el Xiro correctamente, tomando a la izquierda bajando del monte Espiñeira.

Petroglifos Fonte da Matanza

+info: https://colectivoarula.com/2019/12/07/os-petroglifos-de-fonte-matanza-no-monte-espineira/

Intersección (hacia los petroglifos)

El Xiro continúa subiendo a la izquierda. Para ir a los petroglifos hay que desviarse a la derecha.