XI Travesía senderista las tres sierras en Villanueva del Trabuco 2021

Photo ofXI Travesía senderista las tres sierras en Villanueva del Trabuco 2021 Photo ofXI Travesía senderista las tres sierras en Villanueva del Trabuco 2021 Photo ofXI Travesía senderista las tres sierras en Villanueva del Trabuco 2021

April 18, 2021
April 2021

near Alfarnatejo, Andalucía (España)

Partiendo desde el área recreativa que se encuentra junto a la fuente de los 100 caños iniciamos esta travesía.
Bonita ruta llena de lugares muy diferentes pero por un terreno complicado ya que está sierra está compuesta de la característica roca calcárea que toma la forma de lapiaz muy típica del sistema montañoso en el centro de la provincia de Málaga.
Vamos en continuo ascenso por este terreno hasta que llega una bajada y nos encontramos con la laguna de San Jorge. Desde dicha laguna iniciamos una bajada hasta el parque multiaventuras de práctica del arborismo donde encontraremos el primer avituallamiento. Desde aquí cogemos un carril y en cómoda bajada llegaremos hasta el segundo avituallamiento, iniciamos aqui la parte más dura de la ruta pero también la más bonita con fuertes subidas y bajadas. El tercer avituallamiento se encuentra en la zona cercana al mirador del Hondonero y ya desde aquí la dureza de la ruta se suaviza. Pasamos por varios cortijos importantes de la zona, fuentes, incluso una cantera hasta llegar a la venta Talilla. Aquí comienza la parte más cómoda de la ruta en la que vamos pegados al río Guadalhorce por un idílico y bonito sendero que nos llevará hasta el fin de esta travesía junto a la fuente de los 100 caños