Xert: Font del Mas d'Orti, circular por la Pista del Turmell

Photo ofXert: Font del Mas d'Orti, circular por la Pista del Turmell Photo ofXert: Font del Mas d'Orti, circular por la Pista del Turmell Photo ofXert: Font del Mas d'Orti, circular por la Pista del Turmell

December 20, 2020
December 2020

near Chert/Xert, Valencia (España)

Ruta circular, larga. Hay una alternativa, circular también, en dirección al Más d'en Rei. Pero hoy el día se prestaba a caminar.
El principio de esta ruta discurre por una senda recien limpiada y con pocas posibilidades de pérdida. Yo, por si acaso, en los puntos un poco dudosos, he puesto la dirección que tomamos nosotros. Después de almorzar en la fuente, nos hemos decidido a bajar por la pista que nos lleva al Más dels Nogues y de allí a la pista del Turmell, Sant Marc y Molló. Como he dicho, esta es la ruta larga, pero vale muchísimo la pena por las vistas que nos vamos encontrando... Espero que la disfrutéis!!

Aquí, si no te fijas en la línea de piedras del suelo, puedes llegar a confundirte y seguir, lógicamente recto

Aquí también vemos en el suelo una línea de piedras a la derecha que nos indica que no es la dirección correcta

Este no tiene mucha duda, pero por si acaso, para no deshacer el camino, lo he indicado

En este punto podemos decidir si volvemos hacia el Más d'en Rei, y al lugar donde hemos iniciado la ruta, y sería una circular mucho más corta

Nosotros hemos "atajado" por una senda a la derecha del camino, llegamos justo encima de la fuente... El indicador "oficial" para acceder a la fuente está un poco más adelante

Font del Mas d'Orti

En este paraje también encontramos un depósito de agua anti-incendios... Y unas vistas de les Moles, espectaculares

Cruce "oficial" hacia la Font del Mas d'Orti

Ya en el Camino del Turmell

• Photo of Romy1969
    Romy1969 Dec 20, 2020

Muy bien editada!

• Photo of LourdesSC
    LourdesSC May 26, 2021

Hola, esta señalizada, es por pista o senderaa,... muchas gracias por tu atencion

• Photo of Ali Domènech
    Ali Domènech May 26, 2021

Hola, si. El inicio está señalizado con poste, después también está señalizada con mojones o postes... Y es camino, sendera a través de la montaña y cuando llegas a la bifurcación que te lleva a la Font del Mas D'ORTI, ya es todo pista de tierra y asfalto... Aunque en la zona del asfalto, hay trozos de sendera del antiguo camí a Sant Marc

• Photo of LourdesSC
    LourdesSC May 26, 2021

Genial,.... para el domingo esta 😜,... merci

• Photo of Ali Domènech
    Ali Domènech May 26, 2021

Espero que la disfrutéis!! 😉

Cuando se coge la pista, se pasa por un terreno privado, hay una masia, podéis entrar por al lado de la portera. Si lleváis perros atados, ellos tienen y están sueltos, para que no haya problemas😉

• Gérard Gpinpin Aug 15, 2022

Hola...
    Creo que esta es la ruta que tengo que hacer con mis amigos para este jueves 18 de agosto de 2022