Xeresa-Font del Carritx-Coll de Rafaela-Mondúver-Corral de Senent 17-JUN-23

Photo ofXeresa-Font del Carritx-Coll de Rafaela-Mondúver-Corral de Senent 17-JUN-23 Photo ofXeresa-Font del Carritx-Coll de Rafaela-Mondúver-Corral de Senent 17-JUN-23 Photo ofXeresa-Font del Carritx-Coll de Rafaela-Mondúver-Corral de Senent 17-JUN-23

June 26, 2023
June 2023

near Marchuquera, Valencia (España)

Subida al Mondúver desde Xeresa por la fuente de Carritx y Coll de Rafaela.
Prácticamente todo el desnivel positivo acumulado se realiza en los primeros 5km. Lo que ya indica que va a ser una buena subida.
Dejamos el coche aparcado un poco antes de cruzar el Barranc de Xeresa donde hay una pequeña esplanada donde se puede dejar el vehículo.
Nada más salir la cosa ya se pone cuesta arriba por pista hormigonada hasta una caseta ya a pocos metros de la "Font de Carritx". A partir de este punto ya es una continua subida, prácticamente sin descanso, hasta llegar al Coll de Rafaela donde paramos a tomar algo de aire para afrontar el tramo hasta el Mondúver donde tenemos un par de subidas duras por el desnivel.