Xàtiva-Cova Negra-La Quintana- Xativa

Photo ofXàtiva-Cova Negra-La Quintana- Xativa Photo ofXàtiva-Cova Negra-La Quintana- Xativa Photo ofXàtiva-Cova Negra-La Quintana- Xativa

August 20, 2019
August 2019

•   3.2 2 Reviews

near Xàtiva, Valencia (España)

Xàtiva-Cova Negra Quintana-Xativa

Xativa, puede ser una de las ciudades mas bonitas que conozco, su histórico barrio antiguo merece una visita sin lugar a dudas
Hoy he vuelto a ella para recorrer sus alrededores, que en mil ocasiones he rodado con la MTB
Saliendo desde la base de la plaza de toros y buscando la fuente de los 25 chorros ,inicio tras un breve despiste (subía al camino de Bixquert.)la ruta que me llevara hacia les Aracadetes de Alboi y la Cova Negra
Al llegar a la Case de la Llum, a mi derecha inicio un breve ascenso, es quizás lo mas duro, dentro de lo fácil que es la ruta
Coronando la cima las vistas son increíbles.
Bajamos hacia la carretera que cruzamos para llegar a otro entorno que siempre nos ha gustado, La Quintana con su fuente, que hoy nos ha permitido refrescarnos
Atravesando ahora una zona de barrancos y pinares, vamos a buscar la parte baja del Castillo de Xàtiva, al que no llegamos por esta vertiente, ascenderé previamente y de nuevo vislumbro la ciudad, aunque aun me permitiré un recorrido por la parte baja del Castillo antes de volver al coche
Aun podíamos endulzar mas la ruta con ascenso al Castillo, pero esto será otro dia

Nos vemos en el monte
-:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Advertencia
Toda ruta en la montaña puede convertirse en una actividad peligrosa, según la preparación física y la climatología, cada persona es responsable de su propia seguridad.
Este track se proporciona con un objetivo estrictamente orientativo del recorrido que a titulo particular he efectuado.
Dependiendo del numero de personas y su preparación física, el tiempo del recorrido puede variar notablemente. Queda a la responsabilidad de quien la realice, asumir las medidas de seguridad apropiadas para el recorrido elegido, declino toda responsabilidad
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PictographBridge Altitude 335 ft

Xativa

• Photo of Jorge Navarro Mascarell
    Jorge Navarro Mascarell Aug 25, 2019

Muy chula, pero elegimos un dia de mucha calor

• Photo of Delorian IV
    Delorian IV Oct 14, 2023

Cuando cruzamos los campos de granadas, nos metimos en una propiedad privada y ahí ya se empezó a torcer la cosa. El GPS nos indicaba que íbamos en dirección contraria, fue imposible continuar con la ruta.
    Me pareció que estaba mal indicada.

• Photo of MIKE K SIX
    MIKE K SIX Oct 14, 2023

cuando efectúas una ruta de hace 4 años siempre es posible que ocurra algo así, no se exactamente donde hay una propiedad privada que impide el paso, siempre estamos expuestos a cambios , me ha ocurrido muchas veces y busco una alternativa para enlazar mas adelante con el track y lo comento a quien subió la ruta, desde luego no hago una valoración tan negativa
    Lo que me cuesta entender es la baja valoración del entorno, he mirado cuantas rutas has efectuado para ver porque entorno te movías pero solo he visto una ruta publicada, así que poco puedo valorar, personalmente la zona de la cova negra y la quintana me encanta, en fin