Xàtiva-Cova Negra-Casa de la Llum-Bellus-Pantano

Photo ofXàtiva-Cova Negra-Casa de la Llum-Bellus-Pantano Photo ofXàtiva-Cova Negra-Casa de la Llum-Bellus-Pantano Photo ofXàtiva-Cova Negra-Casa de la Llum-Bellus-Pantano

December 28, 2020
December 2020

near Xàtiva, Valencia (España)

Una ruta muy conocida en la zona y de las mas bonitas que podemos recorrer sin duda, además el pueblo de Xativa siempre me ha encantado personalmente
La he recorrido infinidad de veces en la mtb, como zona de paso con destino a Bellus, Beniganim, etc, pero quería repetirla a pie
Es muy fácil de seguir y sin grandes complicaciones, no tiene desnivel acumulado significativo, tan solo la distancia para los menos acostumbrados, son mas de 20 km
Desde Xativa, donde dejo el vehiculo cerca de la plaza de toros, vamos a la búsqueda del entorno de la Cova Negra y la Casa de la Llum, antigua central hidroeléctrica, donde el recorrido paralelo al rio no deja de sorprender.
Pasaremos previamente por el antiguo acueducto de les Arcadetes de Alboy, del siglo XI,, impresionante
En la zona próxima a Bellus, pasando la presa, podremos ver a los aficionados a la escalada disfrutar en el entorno de la Cova de la Petxina
Una vez en el pueblo, me acerco hasta el pantano, donde antaño se alojaba el Balneario de Bellus, si bajáis hacia el pantano , aun se pueden ver restos del mismo, dependerá del nivel del pantano
Ruta creo muy recomendable, cada uno puede hacerla a su gusto con mayor o menor recorrido
No vemos en el monte

::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Advertencia
Toda ruta en la montaña puede convertirse en una actividad peligrosa, según la preparación física y la climatología, cada persona es responsable de su propia seguridad.
Este track se proporciona con un objetivo estrictamente orientativo del recorrido que a titulo particular he efectuado.
Dependiendo del numero de personas y su preparación física, el tiempo del recorrido puede variar notablemente. Queda a la responsabilidad de quien la realice, asumir las medidas de seguridad apropiadas para el recorrido elegido, declino toda responsabilidad

PictographFountain Altitude 381 ft

PictographLake Altitude 523 ft

PANTANO DE BELLUS

PictographRiver Altitude 359 ft
Photo ofENTORNO DEL RIO ALBAIDA Y COVa DE LA PEXINA Photo ofENTORNO DEL RIO ALBAIDA Y COVa DE LA PEXINA Photo ofENTORNO DEL RIO ALBAIDA Y COVa DE LA PEXINA