Wayra Wasi – Molulo - Dia 2 - Tilcara Calilegua 2022 TRECKING

November 11, 2022
October 2022

near Alfarcito, Jujuy (Argentina)

Amaneció Día fresco y ventoso con mucha neblina. Nos despertamos 08.00.- y desayunamos mate cocido con pan casero y dulce de leche. Cargamos agua (tiene agua de vertiente para recargar) . Estamos relajados porque era un día tranquilo y así lo tomamos. Muchas fotos, descansos y paradas para disfrutar las distintas vistas de los cerros. Cada uno tiene su belleza en forma diferente. Faltando 3 kms llegamos a un abra de donde se divisa la casa donde nos alojaríamos. El frio y el viento habían cesado dejando pasar los rayos del sol. Parecía cerca. Nos quedamos unos 40 min apreciando el paisaje y tomando sol. Nos quedaban 1.30.- de caminata. Buscamos la senda adecuada para bajar (la mejor esta marcada con una bolsa de nylon pero nosotros seguimos. Llegamos hasta el cementerio e inmediatamente se divisa la escuelita de Molulo. En caso de emergencia en la escuela hay internet para enviar watsapp. Hay tres caminos bien marcados. A la izquierda se va a la una casa de un lugareño. Al medio a la escuela y a la derecha el camino que nos llevara a San Lucas. Hay una cuarta menos marcada que es a la derecha subiendo el cerro hasta para empezar a bajar en forma muy empinada hasta la casita de doña Felisa. Llegamos 14.30.- hs. Un lugar de ensueño. Parecía la casa de Heidy rodeado de cabritos, corderos y vacas volviendo de pastar en el cerro. Merendamos y a la noche nos esperaba un espectacular quiso de charqui. Muy rico. EL alojamiento cuenta con una ducha con agua caliente (a leña) para usar por pocas personas ya que el agua es escasa . Las camas muy cómodas. Capacidad para mas de 30 personas. El destino nos sonreía. El clima ideal y si bien el cansancio ya a sentirse aprovechamos el resto de la tarde para fotos y descansar.-

Distancia 14.3 k
Tiempo 5.30.- hs Ritmo 2.6 promedio final
Altura Ganada 526.-
Altura perdida 802.-
Altura maxima: 3536
Altura minima: 2944.-
Agua necesaria. 1.5 lts. No hay donde recargar agua no obstante el camino es relativamente corto.-

• bozzolomarcelo Aug 17, 2023

Muy buena descripción

• FOE703 Sep 6, 2023

Hola! Muy buena tu descripción! Felicitaciones. Perdón la molestia... Pero hay forma de contactarse con Doña Felisa? Ya hice esta ruta 2 veces (en mtb) pero una vez no paramos en Molulo y otra paramos en la escuelita. Sería bueno ir a conocer lo de Doña Felisa y parar en un lugar más adecuado.
    Te queria molestar también con más información... Te dejo mi WhatsApp si no te jode, para que me pases contactos. 1150143714. Muchas gracias!

• Photo of paz0047
    paz0047 Sep 6, 2023

Hola muchas gracias.
    54 9 388 457-0753 doña Felipa
    54 9 388 592-6904 Jimena Mamani hija de doña Felipa
    Trabaja en la escuela y tiene wifi