Vusanje-Theth

July 28, 2023
July 2023

near Vusanje, Gusinje (Montenegro)

Preciosa ruta, una de las más bonitas que he hecho. He salido directamente del hotel y el camino está justo al lado. Empieza en el lugar donde está una cascada. A partir de ahí se camina un par de horas por pista. En dos kilómetros está el ojo azul, una laguna de un intenso azul que es interesante de ver. Sigo caminando, paso un lago seco y empieza la subida, es bastante empinada, pero no es demasiado prolongada por lo que bien, además es bajo hayas así que había sombra. Una vez llegado arriba, se llega a un valle cerrado y se pasa hacia el otro lado por pastos. Aquí empieza la segunda cuesta y hay que estar atento porque hay que girar a la derecha hacía la mitad de la subida. Una vez llegado al collado se va bajando hacía el lago, aunque se puede bordear y de allí subir al último collado del día. Aquí se sigue recto, hay marcas para seguir subiendo a la derecha, pero no hay que hacerlo. Seguir el paso hasta el siguiente valle. Aquí reponer fuerzas y prepararse para la bajada. Más de 1000 metros de desnivel. La bajada está bien marcada en principio, sobretodo la parte más pronunciada y bonita. Después ya empiezan a aparecer las piedras y el desnivel es menor. Se hace largo llegar hasta Theth. Pero se llega. Los desniveles como siempre los cuenta mal. Hay unos 1000m de desnivel positivo