Vuelta y ascensión al Molló Roig

August 13, 2018
August 2018

near Canals, Valencia (España)

Punto de inicio: Camí de l´Hedra, justo donde hay unas tablillas indicando dirección Canals y el Túnel.
Comienzo la ruta caminando por el largo y recto camino asfaltado y señalizado. En las primeras bifurcaciones sigo la senda del Portalet.
Mas adelante, en una bifurcación de sendas, abandono la Senda del Portalet y giro a derecha por la Senda Llarga, hacia Aielo.
Al llegar a la conducción de gas, previo descanso, continuo por ella.
Cuando el camino se acerca a las proximidades del Molló Roig, lo abandono y, por donde puedo, me dirijo a la cumbre del mismo. (Al principio hay una desdibujada senda. Luego, monte a través por entre la abundante maleza).
Vuelvo al camino y asciendo al punto más alto de la conducción de gas, desde donde hay buenas vistas de Canals, Montesa etc.
Se puede bajar por la conducción de gas, pero me ha parecido más interesante volver al camino y regresar al punto de inicio siguiendo la Senda Llarga.
*** La clasifico como "moderada" suponiendo que se desecha la ascensión al Molló Roig. La parte llana no tiene problemas, pero la ascensión final hay que hacerla monte a través por una abundante, difícil e incómoda maleza.

Bifurcación. Senda Llarga

Camí de l´Hedra

Cima de la condcción de gas