vuelta sierra beties

October 31, 2021

near Novelda, Valencia (España)

salida desde Novelda hacia el tanatorio siguiendo la ruta una vez se pasa la carretera de monovar se sigue el camino asfaltado y luego continuar por el de tierra, el camino termina en una senda seguir la senda que llega un momento que va pegada a la valla de unos chalets ir mirando bien pues la senda apenas se nota pero teniendo la referencia de la valla de los chalets no tiene perdida, una vez termina la senda se coge ya pista de tierra pues nada pista para arriba, hay un momento que puedes elegir pista o senda yo elegí senda, aqui hay que estar atentos a unos 100mts porque es cuando hay que coger la senda que sube a las cimas de la sierra, desde el cruce se ve la senda como sube zigzagueando, se llega a una primera cima 645mts se continua y tenemos que bajar un poquito para de nuevo volver a subir con inclinación a una segunda cima 669mts, continuamos un sube y baja de poca importante, continuamos y ya subimos a alto de de Beties 695mts que no es la del punto mas alto, pero esta el punto geodésico se continua y tenemos que bajar un poquito para de nuevo volver a subir con inclinación, primero llegas a una cima alt de pina 694mts y si siguieras alt de pere 701mts., antes de la subida al alt de pere y me ido por una senda y vuelves a bajar hasta llegar al camino. un poco antes de donde esta la torre de luz coger el camino de la derecha dejando la torre y la antena a la izquieda, bajar hasta el cruce marcado que dejar el camino y coger una sendita para saltarte una pequeña vuelta, seguir la ruta sin mas hasta pasar el embalse, la senda sale a la parte de arriba de un chalet seguir por la senda de la tubería, si seguís la ruta os vuelve a llevar al camino asfaltado y de vuelta para Novelda

cruce

la senda es muy pequeña pero a mi me a gustado, por el otro lado esta bastante roto.