Vuelta por las inmediaciones de La Ola

Photo ofVuelta por las inmediaciones de La Ola Photo ofVuelta por las inmediaciones de La Ola Photo ofVuelta por las inmediaciones de La Ola

November 11, 2016
November 2016

near Villa Benegas, Córdoba (Argentina)

Un recorrido por la zona que rodea a la escuela de escalda La Ola, en las altas cumbres cordobesas.

Este es uno de los sitios más importantes para practicar la escalada deportiva en la provincia de Córdoba. Aprovechamos nuestra estancia para recorrer y explorar un poco la zona. Es importante aclarar que casi la totalidad del recorrido transcurre sin seguir senderos establecidos. Incluso algunos pasajes requieren de la utilización de manos o de trepar rocas con algo de pendiente. Simplemente fuimos andando y abriendo nuestro propio camino.

El primer tramo va desde el sitio de acampe en la propiedad de "Don Froilán" hasta el sector de escalada denominado "La Ballena". El punto final de lo que podríamos considerar el camino de "ida" es una pequeña cascada al fondo de una quebrada. La vuelta la realizamos por un camino diferente al de la ida, por las mismas razones ya expuestas.

PictographCampsite Altitude 0 ft

Campamento en lo de "Don Froilán"