Vuelta por el PR-HU 51 desde Villanova

Photo ofVuelta por el PR-HU 51 desde Villanova Photo ofVuelta por el PR-HU 51 desde Villanova Photo ofVuelta por el PR-HU 51 desde Villanova

January 7, 2021
January 2021

near Villanova, Aragón (España)

Paseo circular desde Villanova por una variante del PR-HU-51.

Dejamos el coche en la parte nueva del pueblo, junto a la carretera, subimos hasta la iglesia románica de Santa María y atravesamos el bonito casco antiguo de Villanova. Salimos del pueblo por el camino Llobera, una variante del PR-HU 51, que sube entre quejigos y abedules hasta llegar a una pista, donde nos unimos con el ramal principal del PR-HU 51 que va de Sahún a Chía.

En la pista giramos a la derecha, en dirección a Sahún, pasamos el desvío a la fuente Llobera y el desvío a la ermita de San Pedro Mártir. A los pocos metros, dejamos la pista, cogemos un sendero a la derecha, siguiendo el PR, y continuamos yendo en dirección a Sahún. A unos 500 metros, nos cruzamos con el camino de San Chulián y lo cogemos hacia la derecha, en dirección a Villanova. Durante la bajada tendremos buenas vistas de la llanura del Ésera, de El Turbón y el pico Gallinero.