Vuelta Midi Dossau + lagos D´Ayous ETAPA 2

Photo ofVuelta Midi Dossau + lagos D´Ayous ETAPA 2 Photo ofVuelta Midi Dossau + lagos D´Ayous ETAPA 2 Photo ofVuelta Midi Dossau + lagos D´Ayous ETAPA 2

July 23, 2013
June 2013

near Urdos, Aquitaine (France)

La vuelta consiste en 2 etapas, haciendo noche en refugio D´Ayous. En la Etapa 2, partimos de refugio D Ayous dirigiendonos al refugio de Pombie y de vuelta al lago Artigues donde dejamos los coches. El recorrido es impresionante ya que al dar la vuelta al Midi Dossau en 1 día recorremos todas las orientaciones ( Norte, sur, este y oeste), provocando unos cambios de paisajes alucinantes y más en la época del año realizada y al tener nieve continua partir de 1.900 metros, mezclandose con los colores de primavera y las praderas verdes, hayedos, rios, de verdad es una pasada. La vuelta la realizamos con 5 niños, y se hizo lenta principalmente por tener mucho recorrido con nieve, tener que cruzar rios descalzos, ya que un puente se había roto por intensas lluvias días atrás, y las fuertes pendientes de subida, aun así llegamos todos, y disfrutamos todos a pesar del cansancio, principalmente por el peso de mochilas. Otra opción si se quiere disfrutar del paisaje más tranquilos es hacer noche en el refugio de Pombie y hacerlo en tres etapas tranquilas, pero tal y como la hizimos se hace bien ideal para programarse un buen fin de semana. Si os interesa tengo ésta misma ruta realizada desde Portalet pero sin pasar por Refugio D´Ayous, la zona de los lagos, con alguna variante de subida tambien interesante. La marco difícil por el desnivel acumulado, de subida y bajada, los caminos estan bien marcados,en verano no hay problema pero en invierno éste recorrido puede ser totalmente distinto y peligroso por aludes.