Vuelta Lagunas Domo Blanco, Torres de Rhino y Vascos

Photo ofVuelta Lagunas Domo Blanco, Torres de Rhino y Vascos Photo ofVuelta Lagunas Domo Blanco, Torres de Rhino y Vascos Photo ofVuelta Lagunas Domo Blanco, Torres de Rhino y Vascos

March 17, 2024
March 2024

near Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina)

El trek comienza en el estacionamiento del Valle de Tierra Mayor y continúa a través de la senda del paso Francés, el mismo que nos lleva a Laguna Francia.

Seguiremos el valle hasta su extremo, ascendiendo por pedregales hasta alcanzar la cima del collado. Desde allí, seguiremos hacia la izquierda bordeando la montaña hasta llegar a otro collado desde el cual podremos observar la Laguna Domo Blanco desde una perspectiva elevada.

Para acceder a la laguna, descenderemos con precaución por los pedregales, rodearemos el cuerpo de agua y continuaremos descendiendo, enlazando terrazas rocosas hasta llegar a su orilla.

Para llegar a la Laguna Torres de Rhino, seguiremos sin perder demasiada altura hasta avistar una cascada que desciende de la misma. Luego, solo nos quedará subir un poco y seguir bordeando la ladera hasta alcanzar el borde de la laguna.

Una vez bordeada la laguna, podemos desviarnos para visitar la Laguna de los Vascos, siguiendo las marcas de las pircas que señalan el camino. Luego, nos dirigiremos hacia la canaleta que nos permitirá descender al Valle del Beban, el cual recorreremos hasta llegar a la cascada del mismo nombre. Finalmente, seguiremos por el sendero del Refugio del Bonete hasta retornar al estacionamiento.

Es importante tener en cuenta que la distancia entre el punto de inicio y el de finalización del recorrido es de 3,5 km, por lo que se deberá organizar la logística necesaria para recuperar el vehículo o caminar de regreso por la ruta.

Antes de emprender la excursión, es fundamental informar a alguien sobre nuestro recorrido, verificar las condiciones meteorológicas, el horario del atardecer, la distancia a recorrer y nuestra capacidad física.

Además, debemos tener en cuenta que las condiciones del terreno pueden cambiar constantemente, por lo que debemos utilizar este recorrido como referencia, pero siempre evaluar las condiciones del terreno y seleccionar la ruta más adecuada.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para más información y actualizaciones sobre trekkings!