Vuelta del Cerro Cariguana

September 30, 2014
March 2014

•   4.9 3 Reviews

near El Valle, Coclé (Republic of Panama)

Esta ruta es un circuito que sube al Cerro Cariguana, en El Valle de Antón, y bordea el crater del volcán en sentido contra-reloj. La vista desde el cerro es espectacular y en el verano hace mucho viento allá arriba. Este recorrido debe hacerse temprano en el invierno porque en la tarde puede ser peligroso por los rayos.

No hay nada de agua en el recorrido. El recorrido puede acortarse a unos 5km usando la primera oportunidad para bajar por el Cariguana SPA en vez de usar la segunda bajada.

• Photo of Rodrigo Barsallo Palm
    Rodrigo Barsallo Palm Mar 6, 2018

Mucho viento en Verano muy agradable paseo

Escudero Carlos Sep 10, 2022

¿Está ruta se puede hacer en bicicleta de montaña?

Rompy Sep 10, 2022

Vas a cargar la bicicleta la mayoría del tiempo y no vale la pena.

Escudero Carlos Sep 10, 2022

Gracias por el consejo.

Rompy Sep 10, 2022

¿Ya hiciste la ruta de La Silla a Las Margaritas pasando por Los Yerbos? Esa es tremenda ruta para montañeras.

Escudero Carlos Sep 13, 2022

He hecho la Silla pero no recuerdo si pase por Margarita. Subí el Cariguana pero esta difícil con los 11 paso que tengo.

Rompy Sep 14, 2022

Cuando haces La Silla sigues hacia abajo en lugar de hacer la vuelta por Chichibalí. Eventualmente, después de una larga bajada (muy nuena, por cierto), llegas a Los Yerbos. Ahí llegas perpendicular a una calle que viene de El Copecito a Las Margaritas. En esa "T" giras a la izquierda y subes a Las Margaritas. De ahí puedes pedalear de vuelta a El Valle por las curvas o meterte hacia Matahogado por Los Llanitos y regresas a El Valle por ese lado.

• suniggurath Feb 16, 2023

Excelente ruta para una mañana entretenida, fácil de seguir. En verano el viento es muy fuerte, así que hay que llevar cuidado trepando.

• Alito Figueras Apr 12, 2023

Tuve que usar maps en un punto