Vuelta de la Península Ibérica caminando

Photo ofVuelta de la Península Ibérica caminando Photo ofVuelta de la Península Ibérica caminando Photo ofVuelta de la Península Ibérica caminando

2,885 mi
-13 ft
August 12, 2023
August 2023

near Tarifa, Andalucía (España)

Esto camino hecho en 2023 en 4 meses, tiene la excepcional característica de poder realizarse de una sola vez. Para un recorrido de esta distancia, 4700km, es raro. La ruta sigue y conecta varios caminos : Vía Algarviana, Rota Vicentina, GR7, GR11, Alta Ruta Cantábrica… y también atraviesa 5 parques nacionales y un gran número de parques naturales. Los paisajes son muy variados con el mar, la alta montaña, pueblos bonitos, el campo... Hay muy pocas partes de asfalto y muchos caminos bonitos.
Atención ! Hay algunas partes en montaña con riesgos y dificultades inherentes (clima inestable, nieve, elevaciones importantes, etc.). La pista GPS fue reconstruido a mi regreso. En todos los casos, se debe dar prioridad a la realidad sobre el terreno. En caso de paso por terrenos privados, asegurarse de la autorización del propietario.
Para más información, consulte el siguiente enlace

Increíble 👏

Caminaïre Oct 28, 2023

Gracias y sobretodo un camino espectacular

I. N. Oct 28, 2023

¡Me imagino que fue espectacular! ¿Puedo preguntarle si se hospedó en albergues/hoteles, en tienda de campaña o en otro tipo de estadía durante esta caminata?

Caminaïre Oct 28, 2023

Un poco de todo: tienda (bivouac o camping), albergues, refugios, hoteles...

I. N. Oct 28, 2023

Gracias por su rapida respuesta y mi respeto por hacer una caminata tan increíblemente larga

• Photo of duende Nowone
    duende Nowone Mar 30, 2024

Buenos días!! Una pasada todos tus viajes. Llevo tiempo pensando en hacer la vuelta a España andando... Y por eso te he encontrado. He hecho varias veces el camino del norte, y el primitivo. Leyendo uno de tus caminos tenía tú misma opinión, que era un error ir por el camino de Santiago en vez de por los acantilados y este año desde Santander así lo he hecho. Lo que estoy pensando, es bordear toda la península por la costa y empezaría sobre septiembre con la idea de caminar 4-5 meses. Haciendo el camino de Santiago aprovechando la infraestructura del camino te hace el camino mas llevadero, pero encarece el viaje,

(Se me ha cortado el mensaje) está vez tenía pensado hacer el viaje con tienda de campaña, saco y camping gas, pero no quería cargar mucho peso, ¿Quería preguntarte que llevas en la mochila? Por otro lado queria preguntarte que presupuesto gastabas por día.

Caminaïre Mar 30, 2024

Para la mochila, ver abajo de la página https://caminaire.com/vuelta-volta/
    Para los gastos, solía decir 1€ por kilómetro (30€ por día) pero ahora un poco más (inflación y con la edad, me gusta un poco más de bienestar)