Vuelta completa al embalse de Zaos

January 2, 2015
January 2015

near Oliva de la Frontera, Extremadura (España)

Salimos desde el recinto ferial de Oliva de la Frontera y bordeando el pueblo por su zona Este llegamos hasta el camino a la presa del Embalse Zaos. Pasamos por encima de la presa y damos la vuelta completa al embalse llegando al camino de Zahínos, continuando hasta el puente sobre la cola del embalse y siguiendo por el camino de Zahínos abandonamos éste para llegar a los merenderos y el embarcadero. Este camino que bordea el embalse por la zona Sur está actualmente (diciembre de 2014) en obras. Por este camino volvemos hasta la presa y desde allí volvemos por el mimo camino de ida hasta llegar al pueblo y continuamos hasta el punto de salida.

1. Inicio y fin de la ruta (Recinto Ferial)

2. Camino a la Presa del Embalse Zaos

4. Camino de Zahínos

6. Camino (en obras) de vuelta a la presa

7. Merenderos

• Photo of Kashiruda
    Kashiruda Jan 2, 2015

La dificultad moderada se debe a que el camino que bordea el embalse por la zona Sur está actualmente en obras a fecha de diciembre de 2014.