Vuelta Completa a Embalse de Ullibarri-Gamboa

September 14, 2019
September 2019

near Iñurrieta, País Vasco (España)

Hago esta ruta desde Landa en sentido horario.
Esta es una ruta que normalmente la hacen los ciclistas pero yo quería hacerla andando.
La única "complicación" es la distancia, que como sabemos todos a los que nos gusta andar, a partir de 34 kms. siempre se hace un poco larga.
Hay una página web en la que se dan todos los detalles de esta vuelta. En ella, el km. 0 está justo en la presa.
Yo inicio la andadura en Landa ya que así al terminar estoy otra vez en Landa donde puedo comer o reponer fuerzas en el bar de allí mismo. También tengo la posibilidad de que a 9 km. antes de terminar, es decir en mi km. 36, me encontraría en Ullibarri-Gamboa donde también hay algunos bares donde puedo reponer agua y a/o alimento.
Y digo esto porque en todo el recorrido no hay ni una sola fuente donde beber y es por eso por lo que hay que ir bien surtido de agua y alimento. Vamos a estar andando más de 8 horas y para ese tiempo hay que estar bien pertrechado de agua y comida.
Por lo demás si el día es bueno, las vistas al pantano y a sus aves es magnífica.

• Photo of Supertan
    Supertan Apr 18, 2022

Preciosa ruta circular al embalse
    Dificultad moderada por la distancia
    Ojo!que yo no encontré ninguna fuente en todo el recorrido