Vuelta cabo Higuer - Ermita Guadalupe

Photo ofVuelta cabo Higuer - Ermita Guadalupe Photo ofVuelta cabo Higuer - Ermita Guadalupe Photo ofVuelta cabo Higuer - Ermita Guadalupe

-14 ft
June 19, 2022
June 2022

near Arroka, País Vasco (España)

Ruta circular por Hondarribia/Fuenterrabía para aquellos días con buen tiempo y apetece ver el mar.

Aparcamos en el parking de la playa y mientras unos cogen las sombrillas, nosotros nos ponemos las mochilas y echamos a andar hacia el Norte, pasando por el puerto pesquero. Poco después, tomamos la desviación al sendero GR-121 dirección Pasajes, camino que rodeará el Faro de Higuer para salir al parking del mismo.
A partir de ahí, un pequeño puente nos lleva a un sendero que discurrirá dirección Oeste, paralelo a la línea de la costa, en una sucesión de pequeñas subidas, bajadas, subidas… tentadoras calas… a destacar la ensenada de Artzuko Errota, que merece una buena parada. El sendero gana un poco de altura sobre el nivel del mar y 1,5kms más adelante, (waypoint “puente”), giramos hacia el sur para emprender la mayor pendiente del día, por un amplio sendero rodeado de puestos de caza. Tras ganar unos 150m de desnivel, llegamos a la carretera de Jaizkibel, la cual abandonamos enseguida para dar un rodeo por pista pasando al lado del merendero de Justiz.

Salimos a la ermita de Guadalupe desde donde tenemos una amplia vista de Hondarribia. Bajamos en fuerte descenso hacia la ermita de Santa Bárbara y luego hasta una carretera donde giramos
Izquierda (dirección NE) para ir en dirección hacia la playa. Hay varios cruces en los que es mejor estar atento al GPS pero no hay mayor problema.

Llegamos al punto de partida donde nos recompensamos con una cerveza en el puerto deportivo.

NOTA: Por favor toma estas indicaciones y el tracking como meramente orientativo. Ningún smartphone o dispositivo electrónico puede reemplazar el sentido común montañero: la meteorología u otras circunstancias pueden cambiar sustancialmente las condiciones en la montaña.