VUELTA AL PUIG ROIG

April 9, 2020
May 2016

near Lluc, Baleares (España)

Dejamos los coches en el aparcamiento del Monasterio de Lluc, caminamos un poco por la carretera y luego salimos a la izquierda buscando la senda antigua empedrada que sube un poco hasta llegar a la carretera de Pollensa. Caminamos un par de kilómetros por la carretera y la abandonamos para entrar en la pista de Mossa, es un paso particular que solo está abierto a los caminantes el domingo. Para evitar el paso por la casa de Mossa, han preparado una senda alternativa dejando la pista y subiendo a la senda del collado Dets Ases.
La senda es preciosa por su trazado y sus vistas al valle de Mossa. En el collado se da vista al mar y se comienza a rodear el Puig Roig que no vemos por la niebla. Al llegar a las crestas de Segarra cambiamos de dirección hacia el suroeste mejorando las vistas por la aparición del Morro de sa Vaca, el Morrillo de Bordils y la Cala Es Codolar. Seguimos dando la vuelta a la Roca Rotja, prolongación de Puig Roig hacia el oeste y damos vista al valle de Cosconar.
Las casas de Cosconar están construidas en una oquedad de la roca. Bajamos al valle del torrent de Lluc con sus viejos olivares, pasamos el caserío Can Portico y llegamos a valle de S’aram con la cruz del monasterio en lo alto. La subida es por un bonito encinar con preciosas vistas del valle de S’aram.