Vuelta al pic de la Touatere

August 17, 2023
August 2023

near Barèges, Occitanie (France)

Bonita y asequible ruta, recorrido valles fluviales, collados, ríos y lagos de la zona.
Comenzamos la ruta el en parking de Tournaboup, y vamos ascendiendo por sendero y pista valle arriba, hasta el desvió hacia Ayguescluses, ascendemos cómodamente por este precioso valle entre el bosque y el rio, hasta que prácticamente llegamos al nuevo refugio de Ayguescluses, que esta nuevo bien equipado.
Desde el refugio continuamos el GR en dirección al coll de la Madaméte, hasta llegar a los lagos del mismo nombre.
Tenemos frente a nosotros el Coll de Tracens y un poco a nuestra izquierda el Coll de la Mademète, seguimos el GR hasta un poco más arriba del segundo lago, y donde aparece la señal en cruz del GR, continuamos para ir de costado por la ladera sin apenas dificultad ( zona en verano con muchos arándanos) y sin camino marcado, hasta dar con un camino hitado que nos llevara al Collado de Tracens.
Desde el Collado tenemos una vista estupenda hacia el lago Negro.
Descendemos y al rato nos desviamos a la derecha para llegar al lago de Tracens y continuar hacia la presa del lago Coubous, disfrutando antes de la panorámica sobre el Lac Blanc con el Pic de Néouvielle al fondo, esta parte de la ruta es espectacular.
Una vez en la presa, descenderemos por el camino, pudiendo tomar algún atajo hasta llear al fonde del valle. Donde ya hemos pasado por la mañana , para descender hasta Tourrnaboup y terminar esta estupenda ruta.

PictographCar park Altitude 4,793 ft

Refugio ďAyglles-Cluses

PictographLake Altitude 7,564 ft

PictographLake Altitude 7,583 ft

dejamos el GR y continuamos de ladera sin apenas dificultad por una zona con muchos arándanos.

Tomamos el sendero

Seguimos los Hitos, hacia el Collado.