Vuelta al Nevado del Chañi. Día 1. De potrero de chañi a pasnato

Photo ofVuelta al Nevado del Chañi. Día 1. De potrero de chañi a pasnato Photo ofVuelta al Nevado del Chañi. Día 1. De potrero de chañi a pasnato

5 mi
September 30, 2022
September 2022

near Tacuara, Salta (Argentina)

Hicimos esta travesía dividida en cuatro días con una empresa de turismo alternativo que aportó la logística, los elementos, la guiada y las mulas para el traslado de elementos. Una trafic nos llevó de Salta a Potrero de Chañi. Previamente hicimos una parada en escuela 4526 y capilla Santa Teresita, saludamos a los docentes y alumnos. En Potrero de Chañi visitamos la escuela 4422 y capilla. Una familia nos albergó un rato en su patio, donde comimos empanadas. Allí empezó la caminata. Si bien no es largo el tramo se llega a una altura que trajo algunas complicaciones de adaptación. Descompostrura de estómago, dolor de cabeza y dificultad para dormir. Dormimos en carpas. La ruta no presenta dificultad, no está claramente marcada.

Panorámica

• Photo of Marcela Jagla
    Marcela Jagla Apr 15, 2024

Hola. Como puse en los comentarios lo hicimos con guía que organizó la logística. Lee por favor los comentarios en los días siguientes. Éxitos.