Vuelta al Midi D'ossau + Lagos de Ayous

Photo of Vuelta al Midi D'ossau + Lagos de Ayous Photo of Vuelta al Midi D'ossau + Lagos de Ayous Photo of Vuelta al Midi D'ossau + Lagos de Ayous

July 24, 2012
July 2012

near Gabas, Aquitaine (France)

Una ruta preciosa que merece la pena realizarla, pasando todo el dia en un entorno maravilloso. La ruta esta hecha en un solo dia. Si se tiene un poco de preparacion es una vuelta realizable. La ruta empieza por al aprcamiento que esta al lado del lago Bious Artigues.(Es recomendable hacer la ruta en sentido a las agujas del reloj, porque es mucho mas facil y se dejan para el final los lugares mas bonitos.) Desde aqui subiriamos al refugio de Pombie vindo la cara norte al Midi D'ossau.Despues pasando por el collado de peyreget, bajariamos a la cabaña de Cap de Pount. Una vez aqui iniciariamos la subida que nois llevaria hasta los lagos de Ayous. Y por ultimo pasando al lado de todos los lagos y del refugio de Ayous (todo en bajada)llegariamos al parquing de Bious Artigues, completando la ruta.

• Photo of Vinagre Hansen
    Vinagre Hansen Jun 29, 2020

Hola, estoy pensando en hacer esta ruta, ¿el sentido que recomiendas me imagino que te refieres al que has hecho, no? He encontrado la misma ruta con el recorrido a la inversa, y no sé cuál es mejor. Muchas gracias.

• hectormardones Aug 20, 2020

yo tambie´n tengo la misma duda... si nos puedes orientar. gracias

• hectormardones Aug 23, 2020

Estupenda la ruta...la hemos hecho este fin de semana... Perfecto el sentido tal y como comentas... Además porque a la tarde llegas a los lagos con la luz buena para hacer las fotos.