VUELTA al MIDI D'OSSAU desde BIOUS-ARTIGUES

Photo ofVUELTA al MIDI D'OSSAU desde BIOUS-ARTIGUES Photo ofVUELTA al MIDI D'OSSAU desde BIOUS-ARTIGUES Photo ofVUELTA al MIDI D'OSSAU desde BIOUS-ARTIGUES

August 25, 2016
August 2016

•   4.5 2 Reviews

near Gabas, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Esta maravillosa vuelta circular puede hacerse de dos maneras: (1) como se grabó este track, o (2) empezando junto al parking de Aneou cercano al alto de Portalet y yendo al refugio de Pombie para acceder a la circular (menos coche pero unos 9 km más de andada entre ir a Pombie y volver).

Para ir al lago de Bious-Artigues hay que seguir por la D-934 durante 20’5 km desde Formigal. En una curva cerrada a derecha se toma una pista asfaltada a la izquierda que entre otros muchos carteles indica "Bious Artigues". En 3 km llegamos al parking inferior.

Una vez en el lago de Bious Artigues se sigue la GR-10 hacia los lagos y refugio de Ayous. Dejamos el desvío a dichos lagos y seguimos la pista hasta desviarnos en el waypoint “IZDA 2”. En 2 km llegamos a la Hrp, por la que transitaremos hasta cerca del ref de Pombie, tras pasar una zona de bloques de granito y hollar el Col de Peyreget.

Desde este collado, seguinos por la Hrp hasta poco antes del Ref de Pombie, donde la dejamos para andar unos 400 metros por un caos de bloques que vienen de la Grand Raillere del Midi. Tras esto, y de nuevo en la senda, seguimos subiendo hasta el Col de Suzon

Desde esta collado tenemos un descenso de casi 700m hasta Bious Artigues, todo por senda, inicialmente sobre pradera y luego por un precioso bosque.

Durante gran parte del recorrido disfrutaremos de preciosas vistas del Midi, una de las montañas emblemáticas del Pirineo. La vuelta se hizo al revés que las agujas del reloj.

Distancia: 18,5 km / Desvivel +: 1.170 m / Tiempo en movimiento: 5h 25 min

SALIDA: PARKING..

• Photo of sopadeajo2001
    sopadeajo2001 Jul 29, 2017

¿ Qué tal está la cosa, allá por Francia, para acampar una noche en modo de vivac, en tienda ligera ? Estoy pensando en hacer un recorrido desde la estación de esquí de Astún; que en verano, un telesilla te sube hasta el Ibón de las Truchas e ir por el cordal más directo; quedando una noche a dormir en acampada ligera en algún sitio al lado del Midi; recorrer media vuelta al Midi o la vuelta entera si hay tiempo y ganas; volviendo en ruta lineal, sin coche; usando autobuses y el transporte colectivo (¡ sin contaminar nada !; pero de todas formas no tengo coche ni nunca he tenido ) hasta Canfranc o hasta la zona de Formigal donde hay autobuses para volver a casa y centro de operaciones para iniciar y encadenar otra ruta. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/vuelta-al-midi-dossau-desde-bious-artigues-14512821#wp-14512825/photo-9012382

• rosetabis Aug 22, 2021

Aunque encontrabamos a todos haciendo la ruta al revés, a nosotras nos parecio correcto hacerla en el sentido que la hiciste tu.
    El atajo en la tartera, en lugar de pasar por el refugio de pombie ha generado pros i contras
    Ruta espectacular. Muchas gracias por compartir

• Carlosmy Jul 9, 2022

Ruta perfecta para India de montaña, indicaciones correctas, no tiene dificultad técnica pero por la distancia y desnivel es correcta la clasificación de Moderado