Vuelta al Midi d'Ossao desde el Portalet

Photo ofVuelta al Midi d'Ossao desde el Portalet Photo ofVuelta al Midi d'Ossao desde el Portalet Photo ofVuelta al Midi d'Ossao desde el Portalet

14 mi
October 13, 2023
September 2023

near Gabas, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Ruta larga pero muy variada y entretenida. Salimos desde el parking del puerto del Portalet, un kilómetro más abajo de la frontera. Se coge el sendero en dirección al Refugio de Pombie, más o menos una hora y cuarto de subida. Desde allí se sigue en dirección al collado de Suzón. Ahí empieza una gran bajada hasta el lago de Bious Artigues.
Luego hay un tramo por pista que va subiendo poco a poco. Después de cruzar una pradera muy grande empieza un sendero muy empinado hasta el lago de Peyreget. Después de un baño seguimos hasta el col de L'lou, media hora más y empieza la bajada hacia el parking del Portalet. Esta bajada no seguimos el sendero hacia Pombie, atajamos hacia abajo para no tener que ir llaneando tanto al principio. Encontramos un sendero, aunque no muy claro, fácil de seguir.
En total unos 22 km de recorrido y 1300 m de desnivel. Unas 6 horas y media sin paradas.