Photo ofVuelta al Maravilloso Castillo de Acher desde Selva de Oza, circular desde su cara norte Photo ofVuelta al Maravilloso Castillo de Acher desde Selva de Oza, circular desde su cara norte Photo ofVuelta al Maravilloso Castillo de Acher desde Selva de Oza, circular desde su cara norte

August 1, 2020
August 2020

near Siresa, Aragón (España)

Día de calor importante, partimos desde la Selva de Oza a una hora no recomendada de las 11 de la mañana, el día hace justicia con alguna nube y con algo de viento que nos alivia la marcha.
La pista empieza a subir sin llegar al camping, hay que seguir el track y son varias las veces que nos equivocamos, la pista no es evidente, hay helechos altos, el camino está sucio y nos encontramos con otro enemigo, los mosquitos.
Superado el tramo de ascenso por el bosque, la ruta se hace fácil, grácil y divertida, algún puertico y/o despiste hace que los menos acostumbrados a la montaña aprieten dientes.
Hay que plantear poner bar/restaurante en lo alto :) :) sobre todo para los días de calor una buena cerveza antes de la paella....jajajaja.
El terreno entre verde, rojizo y color tierra invita a muchas fotos.
El descenso es rápido, nos podemos hidratar a base de bien bajo el bar del árbol y dar un buen baño para limpiar nuestras piernas llenicas polvo naranja .
Recomendadisima esta salida, porsupuesto siempre con buena forma física y habituado a hacer monte.
Midan sus posibilidades antes de aceptar hacer la ruta, es importante.