Vuelta al lago y senda los monjes

March 2, 2019
March 2019

near Ribadelago, Castilla y León (España)

Vuelta al lago y senda los monjes. Empezando desde el aparcamiento de ribadelago hacia san martin (Yo creo que es mejor hacer lo malo al principio), Dios dirá como estas al final. Es una subida fuerte pero muy llevadera, es pedregosa y hay varios pasos de agua. Cuando llegas a san martin lo primero que ves es el refugio de la montañera con unas vistas del lago espectaculares, lo malo es que cuando bajas al pueblo, hay bar!!y si hace bueno...O malo...quien se resiste a una cervecita...(he tenido que parar el contador en varias ocasiones jaja) desde el pueblo ya es todo bajada y vas pasando por las diferentes playas del lago. En mi opinión la mejor para comer es la del folgoso. (También parado contador, comemos como reyes) hay unas mesas entre los árboles y se está bien. Desde allí la ruta esta poco indicada y en algunos puntos se pierde. No debéis desviaros de la carretera hasta un trozo después de cruzar el puente. Vereis un indicador con la flecha al lado de la carretera hacia abajo y desde la misma carretera otra señal azul más abajo, bajando por ahí ya no hay pérdida.
Se hace larga, y parece una ruta dominguera, pero las piernas se cansan oye.
En el primer tramo hasta san martin estas muy alto y en pocas ocasiones ves el lago, en la segunda vas continuamente pegado al agua.

Recordar, la he terminado yo, tan complicada no era!!