Vuelta al Lago de Nemi. Nemi. Genzano di Roma. Roma

Photo ofVuelta al Lago de Nemi. Nemi. Genzano di Roma. Roma Photo ofVuelta al Lago de Nemi. Nemi. Genzano di Roma. Roma Photo ofVuelta al Lago de Nemi. Nemi. Genzano di Roma. Roma

October 21, 2019
October 2019

near Le Piagge, Lazio (Italia)

Linda ruta dando la vuelta al lago de Nemi, y visitando el bellisimo pueblo de Nemi y terminando viendo un poco Genzano di Roma.

Iniciando la ruta ya te adentras en la montaña, por una senda bien marcada y señalizada donde estas rodeado de bosque, a los pocos km ya te cruzas con un arbol que tiene un banco casero en su tronco donde ya puedes ver el lago de Nemi, pues siguiendo este sendero hasta llegar a un cruce donde hay un cartel de madera donde señaliza varias rutas, el sendero que tienes en frente de ti te lleva a la Fontana della Tempesta, después volviendo sigue la ruta, yo he seguido una ruta porque por esta zona hay varios cruces donde te lleva a varios lugares o a Nemi por diferentes caminos, una vez que he llegado a Nemi me he topado con el Sentiero le Prata, lo he realizado entero y como no conectaba con el pueblo he vuelto y ya he empezado a callejear por este pequeño y bonito pueblo llamado Nemi, con sus lugares muy bien cuidados y adornados para comer, y con sus maravillosas vistas al lago. Después de recorrer Nemi he cogido el sendero que baja hasta el lago, un sendero con mucho desnivel hacia abajo pero con mucha belleza ya que estás bajando una montaña con grandes rocas y bosque, al final del sendero te cruzas con unas ruinas que creo que era un molino. Cuando ya he llegado a la vía que va pegado al lago y le da casi toda la vuelta, primero he ido hacia la derecha porque pensaba que había un camino que llegaba a la orilla del lago, pero no lo he podido hacer porque estaba el camino pero era privado, entonces he retrocedido y ya he empezado a darle la vuelta al lago teniendolo a mi derecha, pegado, escuchando el gua y viendo sus aves, y mirando a la izquierda, hacia arriba viendo Nemi en lo alto de la montaña y mirando arriba a la derecha viendo toda la silueta en la montaña de Genzano di Roma. Cuando he llegado a la única playa del lago he parado para ver la panoramica de este maravilloso lugar, ver el lago a pie del agua con todos los patos que allí estaban. Este último trozo que he narrado es todo el rato por una via de asfalto donde pasan vehículos pero despacio. Después de la playa, a los pocos metros ya la vía se vuelve a meter en la montaña rodeada de bosque y pasa a ser de tierra. Empieza una subida y en cuanto ves un desvío hacia la derecha te metes por allí para seguir haciendo el giro al lago, y por esta via de vez en cuando se ve alguna senda que puedes meterte y llegar a la orilla del lago. Llega un momento que termina la via en una puerta donde dice que es privado y peligroso pasar, está la puerta pero para senderistas está abierto por un lado, yo he pasado y ningún peligro, la vía se convierte en senda, transitada pero salvaje y muy bonita, digo salvaje porque te cruzas con varios arboles tumbados donde tienes que pasar por encima. Y ya cuando termina esta senda sigue una via que te lleva a un cruze ya de carretera, pues en este cruce a la izquierda y empieza la subida hacia Genzano di Roma, por esta carretera con mucha atención porque si oasan vehículos, rapidos y no tiene arcén. Un vez realizada la subida, en Genzano di Roma he ido al Palazzo Sforza Cesarini y de alli a una plaza y ya de vuelta al coche.

Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Panorámica y banco

PictographTree Altitude 1,950 ft

PictographTree Altitude 1,972 ft

Sendero entre bosque

PictographInformation point Altitude 1,987 ft

Fontana della Tempesta

Panorámica del lago

Sentiero le Prata

Panorámica de Nemi y su lago

Antiguo lavadero

Sentiero le Prata

Photo ofPlaza del ayuntamiento y de la iglesia Photo ofPlaza del ayuntamiento y de la iglesia Photo ofPlaza del ayuntamiento y de la iglesia

Plaza del ayuntamiento y de la iglesia

Corso Vittorio Emanuele

Nemi

Sendero descenso hacia el lago