Vuelta al embalse de Pinilla

September 3, 2021
September 2021

near Pinilla del Valle, Madrid (España)

Preciosa ruta para rodear el embalse de Pinilla y disfrutar del maravilloso entorno del valle del Lozoya.
El embalse de Pinilla está situado en el curso alto del río Lozoya, en el norte de la Comunidad de Madrid (España). Enclavado en plena Sierra de Guadarrama, es el embalse de cabecera de la cuenca desde el momento en que fue inaugurado en 1967. Forma parte de la red del Canal de Isabel II, compañía que suministra el agua potable a la capital de España y a buena parte de la Comunidad de Madrid.
La ruta parte del pueblo de Pinilla del Valle en donde tomamos la senda que conduce al valle de los Neandertales, a donde llegaremos enseguida y donde comprobamos como siguen trabajando en las excavaciones.
Seguimos la senda que en poco rato se convierte en una estrecha vereda que transcurre por un bosquecillo de robles. Seguimos nuestro camino hasta llegar a la presa, y cruzamos al otro lado por un puente desde el que podemos contemplar un bonito efecto del agua.
Seguimos en dirección al pueblo de Lozoya y encontramos un mirador muy cuidado desde donde tenemos preciosas vistas de las principales montañas de la Sierra de Guadarrama.
desde aquí y por una amplia senda , jalonada de fresnos y sauces, llegaremos de nuevo al pueblo de Pinilla del Valle donde hemos dejado el coche.

PictographBridge Altitude 3,573 ft

Puente

Valle de los Neandertales

PictographCave Altitude 3,586 ft

Cueva

PictographLake Altitude 3,560 ft

Embalse de Pinilla

PictographBridge Altitude 3,514 ft

Puente de la presa de Pinilla