Vuelta al Embalse de Alfonso XIII

November 18, 2020
February 2014

near Casas de los Losares, Murcia (España)

Aunque el wp de inicio figura en las Salinas, realmente lo iniciamos más cerca de la presa. Pero las Salinas es un buen punto para empezar. De esta manera haces todo el recorrido de asfalto al inicio y no al final que se puede hacer más pesado.
Como se ve el track parece que se mete en el mismo pantano, pero no es así. Esta hecha la ruta en febrero y el nivel de las aguas nos permitía hacer ese recorrido siguiendo prácticamente todo el perímetro del embalse.
Evitamos seguir caminos y buscar sendas, además de evitar tramos de carretera al final y creo que quedó una ruta muy apetecible. Con continuos sube y baja pero que hizo que la travesía fuera algo más que senderista.
Una ruta muy bonita para descubrir zonas de Murcia que pueden dejar asombrado a los mismos murcianos.

InicioAlXIII

Salinas de la Ramona

• Photo of Franzapa
    Franzapa Nov 20, 2020

Muy bonita, señor MAGOB. Tomo buena nota porque es un tipo de ruta que anda en mi onda.
    Abracicos.

• Photo of magob
    magob Nov 20, 2020

Muchas gracias amigo Fran.
    Es una zona que merece la pena. Te la aconsejo. Aunque hace muchos años que la hice. Como ves estoy en tarea de ir subiendo las rutas que he venido haciendo y que por el dichoso tiempo no he podido hacerlo.