Vuelta al circo de Pessons

November 7, 2013
November 2013

•   4.7 1 review

near Bordes d'Envalira, Canillo (Andorra)

El acceso al inicio de la ruta se hace yendo des del párquing de la estación de esquí de Grau Roig, por un camino de arena,(no recomendable si no tienes 4x4), que tiene mucha subida asta el restaurante que hay al lado del primer lago (Estany Primer), donde se inicia la ruta a pie, justo a la derecha del restaurante, (dónde me despisté por primera vez, nada mas empezar... jejeje) para ir alcanzando los 14-15 lagos que se encuentran en todo el recorrido.
Lo he considerado moderado por que el recorrido no es muy largo y el desnivel acumulado no es acusado, pero hay tramos que son difíciles y hay que tener cierto control sobre terreno escarpado y cierto entrenamiento, ya que si no estás acostumbrado a caminar en altura, (empieza la ruta a unos 2300 metros de altitud), lo puedes pasar mal.
La ruta es impresionante, tiene unas vistas preciosas, lo que hay que estar atento al GPS ya que despistarse es fácil (a mi me ha pasado unas cuantas veces, jejeje).
Por último decir que no aconsejo para nada hacer la ruta con nieve si no eres experto, por que se convierte en peligrosa. Aconsejados estais! Jejeje.
La ruta se puede hacer en 2 horas 30 minutos aprox. sin parar, pero las vistas lo impedirán, jejeje!!