Vuelta al Cerro Huemul Invernal - Parte 1 / El Chalten - Paso del Viento

Photo ofVuelta al Cerro Huemul Invernal - Parte 1 / El Chalten - Paso del Viento Photo ofVuelta al Cerro Huemul Invernal - Parte 1 / El Chalten - Paso del Viento Photo ofVuelta al Cerro Huemul Invernal - Parte 1 / El Chalten - Paso del Viento

one day 7 hours 20 minutes
December 12, 2022
September 2021

near El Chaltén, Santa Cruz (Argentina)

Travesía de 4 días completada en invierno (del 2 al 6 de septiembre).
Usamos raquetas de nieve para transitar por nevés y glaciares. Fueron imprescindibles en esta época, por la cantidad de nieve.

Día 1: El Chaltén - Laguna Toro

Comienza el trekking en El Chaltén hacia Laguna Toro. Tras un recorrido que atraviesa variados paisajes, vistas del Lago Viedma y bosques accedemos al valle del Rio Túnel.

Llegamos en al campamento Laguna Toro (650msnm) en 7 horas y armamos nuestro primer campamento.

Día 2: Laguna Toro - Paso del Viento

Partimos rumbo al Paso del Viento con un desnivel de 900m.

Vadeamos el río Túnel. Evitamos de esta forma el cruce mediante una tirolesa instalada, que no fue necesario, por el bajo caudal de agua.

Cruzamos el glaciar del río Túnel y luego seguimos ganando altura hasta llegar al Paso del Viento (1550 msnm), desde donde se puede ver gran parte del Campo de Hielo Patagónico Sur; las nacientes del Glaciar Viedma y el Cerro Mariano Moreno, entre otros.