Vuelta al C. Las Peladas 4640

February 17, 2022
February 2022

near Tambería, Catamarca (Argentina)

Otro cerro distinto para aclimatar camino al paso san francisco. El punto de partida se encuentra frente a otro lindo 5mil, el Palca y a 45 kms camino a chile de Cortaderas.
Al comenzar a caminar es tentador y muy intuitivo ir por una de las dos cumbres ppales pero como estabamos con tiempo el circuito que hicimos fue recorrer las 4 prominencias que asoman de izquierda a derecha. Para ello nos montamos por el col mas bajo y desde alli le dimos la vuelta completa. En todas hay apachetas y en la cumbre secundaria hay una cruz que segun me entere la puso alli G. Guillar hace algun tiempo.
El unico lugar para prestar atencion es antes de la cumbres secundaria que hay algun roquerio que evitar, despues por lo demas es todo bien sencillo. Bajar mas alla de la cumbre ppal por el acarreo de arena volcanica es muy rapido y la salida a la ruta se hace bordeando un cono que esta en la pala de arena por el margen izquierdo.
Es muy entretenido, esta muy bien para aclimatar y la vista que tiene de los nevados es fenomenal.