Vuelta al barranco Colorado desde Daroca

Photo ofVuelta al barranco Colorado desde Daroca Photo ofVuelta al barranco Colorado desde Daroca Photo ofVuelta al barranco Colorado desde Daroca

June 25, 2021
June 2021

near Daroca de Rioja, La Rioja (España)

Subida desde Daroca, en un principio por pista y luego se enlaza con la senda de las neveras (tener en cuenta que esta senda es usada para bajar con bicicleta de montaña, así que estar atentos).

Te presentas en la torre de vigilancia, se gira s la derecha como si fueses a las antenas, pero girando a la derecha, comenzamos el descenso ala vez que nos acercamos al barranco colorado, debido a la maleza no es fácil acercarse y verlo cómodamente, además no es aconsejable tampoco acercarse demasiado debido al riesgo de desprendimiento de tierra que podría hacernos caer con consecuencias catastróficas (ahí el bicho que cae no sale, eso lo saben bien los buitres que comen en la zona), se trata de un barranco de dimensiones espectaculares, muy característico y que que puede verse desde Logroño.
Una caz se sobrepasa por el lateral el barranco por una especie de cortafuegos muy poco transitado, se llega a un claro donde yo me lleve un buen susto al salir una docena de buitres a escasos metros míos y posteriormente al ver de muy cerca dos zorros que a mi me parecieron grandes como perros (está claro que este tramo no es nada frecuentado por humanos), estuve un rato preocupado porque él camino no me parecía muy claro, pero enseguida en un par de kms desemboco en la carretera que baja hasta la ermita junto a Moncalvillo y de ahí la carretera a Daroca de nuevo.
La foto parcial del recorrido, en la cual rodeada con un círculo verde un tramo de añinas unos 2 km, es la que sentí que por ahí no pasaban personas casi nunca, y donde vi los zorros y los buitres.