Vuelta al Alto la Peña en Llombera.

Photo ofVuelta al Alto la Peña en Llombera. Photo ofVuelta al Alto la Peña en Llombera. Photo ofVuelta al Alto la Peña en Llombera.

3 hours one minute
May 8, 2024
May 2024

near Llombera, Castilla y León (España)

Ruta de aventura porque discurre sin senderos.
Se sube por la pendiente herbosa hasta alcanzar una traza horizontal que se interna en el hayedo, aunque enseguida desaparece, pero se camina fácil por el interior del hermoso hayedo.
Se continúa por la parte superior del bosque en horizontal hasta el final del mismo, donde con dos pasos de trepada fácil por roca me incorporo a un marcado sendero que bordea el contrafuerte del Alto la Peña hacia su vertiente sur, por terreno de monte bajo y luego encinar y robledal. Donde se acaba el sendero desciendo en busca de una pista que resultó estaba completamente invadida por la vegetación. Ésta es la peor parte del itinerario por robledal sin sendero, pero enseguida se alcanza la pista abierta que nos devuelve al punto de partida, aunque yo acorté por un colladete que me situó en la pendiente herbosa inicial.